Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 6 de junio de 2016

BRUMA AZUL





Autor: Lola P. Nieva
Titulo: Bruma Azul
Género: Romántico - Highlander
Editorial: Esencia
Páginas:
Precio: 15,90€





Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los
poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.

Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón
  



Una vez más cuando he visto que Lola P. Nieva sacaba otro de sus libros me ha hecho mucha ilusión, y es que me gusta mucho su forma de escribir, lo que si me desconcierta de ella, lo dijo como algo curioso, es que pasa de hacer historias muy profundas, como *Los tres nombres del lobo y Tras las huellas del Lobo*,  a  historias más light, como *Esclavo de tus deseos*, pues aquí *Bruma Azul*, título que me encanta, por cierto, ha vuelto a traernos una historia profunda, bastante labrada en sus descripciones, paisajes, y personajes.

La historia va a ser contada por el personajes principal masculino, Lean o  Aseb, mitad Highlander y mitad sarraceno, y aunque sé que esto a muchas os gusta, yo prefiero las historias contadas por las protagonistas femeninas, se me vuelven más cálidas, no sé, quizás, es una forma tonta de pensar, pero es lo que prefiero, sobretodo, teniendo el personaje masculino esta personalidad huidiza y poco comprometida que tiene al principio, y tan llena de dolor e insistencia en los mismo una y otra vez.

Tengo que confesar, que el comienzo se me hizo pesado, me aburría, no lograba engancharme, y vuelvo a repetir, el personaje masculino no me atrapaba, me parecía demasiado pasota con la vida, aunque Lola, nos habla y nos hace sentir lo que él ha pasado, se va viendo su pasado, su dolor, su rabia, su desapego al país al que regresa, y tiene sus motivos para querer venganza, que es verdaderamente por lo que Lean vuelve realmente a Escocia, y por tanto una cosa que le voy a aplaudir a la autora, es la forma en que nos hace sentir los sentimientos de dolor del personaje de Lean, son descritos y muy logrados, pero no la repetición constante a cada momento de su pasado.

Más adelante, me encontré con otro historia, me explico, es la misma, pero digo otra porque me empezó a enganchar un poco más, sus personajes empezaron a cobrar vida para mí,  me empezaron a transmitir emociones que es lo que me gusta de una historia, y aunque sigo sin saber a que jugaba Lean, entre estas dos mujeres tan especiales que salen en esta historia, porque no entiendo muy bien el casi final, entre lo que hace Lean con una de ellas, y sigo sin comprenderlo, los que lo habéis leído, comprenderéis a lo que me estoy refiriendo.

La historia de amor es muy bonita, es para mí agridulce, porque quiere a una y ama a otra, pero aun así, hace sufrir a las dos, pero cuando entrega su corazón lo hace para siempre, y esto sí que me conmovió, unas frases preciosas en su unión, y un amor divino el que transmiten al final.

La verdad: *Bruma Azul*, no es uno de mis libros preferidos de la autora, me resulto un poco cargante, Lean se me convirtió en un protagonista repetitivo hasta decir basta, lo entiendo, pero aun así, me resulto cansino.

Hay partes que me parecieron estar en un tiovivo, me explico, hay veces que me atrapaba y otras que no, para volver a atraparme más adelante, para mí, no ha sido un libro sencillo de leer, siento llevarle la contraria a aquellas personas de las que he leído sus reseñas, pero como se dice, cada cual tiene su opinión, y aunque no me arrepiento de leerlo, porque Lola sabe hacernos disfrutar, y sabe hacernos sentir, creo que la causa de mi desilusión ha sido su personaje principal masculino, Lean, un quejica con razón, pero no me gusta tanta lamentación a cada memento.

Bravo por las dos féminas que me conquistaron totalmente, Ayleen y Cora, dos personajes que si valen la pena, su amor es grande, y lo demuestran en cada página, son personajes fuertes y llenos de bravura.

Nota

Mi puntuación va a ser la mezcla de lo que me gusto de la historia(Ayleen y Cora) y lo que no (Lean), por esto la nota no es ni baja ni alta, ya que no tengo quejas de la historia en sí, sino de Lean, de lo que hizo este personaje principal masculino, su comportamiento, y más hacia el final, no entendible para mí, y si, muy egoísta, por ello no termino de gustarme.

***
LOLA P. NIEVA
Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí

29 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro. He oído comentarios de todo tipo, buenos y no tanto, de ahí mi interes, para tener mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad a pesar de lo que comentas del personaje de lean.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues cuando vi la portada y la sinopsis de la historia me llamó mucho, pero como leí un libro de la autora sobre un genio que no me gustó nada, antes de leerlo busqué opiniones y me hicieron dudar, así que al final decidí que era mejor dejarlo. Después de leer tu reseña estoy más segura de que hice bien, creo que tampoco lo habría disfrutado mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. tengo sentimientos encontrados con este libro y no sé muy bien qué hacer...
    Por un lado me atrae pero leo comentarios que me desinflan un poco...
    No sé...
    En todo caso, gracias por la reseña y un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de que me llegue, pues me atrae bastante. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque me gustó estoy de acuerdo contigo en algunos puntos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que se debata entre dos amores no me resulta atractivo :S

    ResponderEliminar
  8. Tengo intención de leerlo así que agradezco muchísimo tu opinión, para no inflar las expectativas más de la cuenta que cuando se trata de highlanders, me pierdo, jaja !!
    De todas formas, no eres la única persona que me ha comentado que el protagonista masculino no le ha convencido del todo, quizás ese punto de vista desde un personaje del sexo contrario hace que no logremos empatizar del todo con él...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola candy!!me encanta esta autora y tengo muchas ganas de leerlo,besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No sabes lo feliz que me haces con estos comentarios. Creía que iba a ser la única del mundo mundial en decir que no me ha gustado.
    Ojo, que todavía no lo he terminado, me faltan unas veinte páginas, y el tema mejoró hace cincuenta, pero claro, si las tres cuartas partes de un libro se me han hecho interminables, no puedo decir que me esté gustando.
    Coincido con mucho de lo que comentas, pero creo que mi valoración será menor jajajaja
    Hasta las más grandes tienen una novela que no me gusta, quizás sea esta la de Lola
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque hace tiempo que quiero leer Los tres nombre del lobo, a pesar de las fantásticas opiniones de los libros, no me he puesto con él. Al ver esta nueva publicación, me llamó la atención, precisamente por las buenas opiniones que he leído de la autora, ahora con tu reseña, y las otras opiniones que veo aquí, ya dudo, así que seguramente que este lo deje pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No pienso leer tu reseña porque lo tengo en pendientes y no quiero hacerme expectativas pero ya lo estaremos comentando, es una promesa. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. LA verdad este libro me tiene muy intrigada, gracias Candy por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto por la redes sociales que esta gustando mucho este libro,espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me suena, gracias por la reseña ^^

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No me he estrenado aún con la autora y no estaría mal empezar con este, por lo que anotado esta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hello Candy candy.
    bruma azul, no sé si lo llegaré a leer. Tengo mucho que leer y pocos momentos del día para ello.

    La portada es algo inquietante. Ya con eso vemos highlanders (la falda)
    pero es que lo de las luchas no me llama. :/
    Aunque me puede gustar, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos flor

    ResponderEliminar
  19. Yo ya lo tengo en mi poder, lo empezaré pronto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu reseña, lamento no haber cumplido tus expectativas y espero poder hacerlo en próximas aventuras si me das la oportunidad. Apunto los errores para seguir creciendo como autora. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu reseña, lamento no haber cumplido tus expectativas y espero poder hacerlo en próximas aventuras si me das la oportunidad. Apunto los errores para seguir creciendo como autora. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lola.
      No todos los libros nos pueden gustar, tu escribes de fabula, así que seguro en otras historias me vuelves a cautivar.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, aunque la verdad tengo ganas de leerlo igualmente, a ver si puedo leerla pronto

    ResponderEliminar
  23. No dejo de leer críticas nada satisfactorias acerca de este libro y aunque al principio me llamó la atención creo que definitivamente no lo leeré. Por mucho que me gustan las novelas historicas de Escocia. ¡Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  24. Hola, este lo tengo empezado así que no leo tu reseña hasta que lo termine, será el primer libro que lea de la autora.

    ResponderEliminar
  25. Leí por los blogs reseñas de esta autora pero nunca me animé con ninguno de sus libros. Con este seguro que no empiezo, no me llaman nada los Highlanders... Por lo que dices de su escritura, merecería la pena probar con su saga de lobo. Me lo pensaré, que tengo una lista de espera muy muy larga jaja.

    ResponderEliminar
  26. He oído tanto críticas a favor como en contra. Todavía no he leído nada de la autora, así que tendré que valorar por mi misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, conocía este libro por otros blogs y la verdad me llama mucho la atención
    A ver cuando puedo ponerme a leermelo (:

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en la estantería desde hace unas semana y creo que va a ser mi proxima lectura. Estuve en la presentación que hizo en la casa del libro en Alicante y la escritora me encantó como persona.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est