Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 9 de julio de 2015

MI QUERIDO ZAR




Autor: Cristina Brocos
Titulo: Mi querido Zar
Género: Contemporáneo
Editorial: Planeta
Publicación: 2014
Páginas: 506
Precio: 18,50€
Protagonistas: Cristina y Misha



Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía. 

Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. 

Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... 

¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas?



Hasta este momento no conocía a la autora, y aunque me gusta cómo se expresa y  la sencillez de palabras a la hora de contarnos la historia, hay muchas cosas de este libro que me parecieron surrealistas, y es que si quiere mantenerse fiel a una realidad, la verdad, aquí para mí gusto se le fue un poco la pinza.

A ver, me explico, los angelitos, me imagino que intento poner un toque de humor con ellos y no se lo desvalorizo, están muy bien, es uno de las cosas buenas que tiene este libro.

Los protagonistas principales me gustaron, sus vidas, sus luchas, sus miedos, su valor, todo esto me encanto, se ven desarrollándose como personas, sobre todo claro está, por el trauma que le ha tocado vivir, Cristina.

Pero, lo de chico conoce a chica y se enamora por su risa, está bien entre comillas, lo de mujer maltratada huye de un ex marido que le propinaba palizas una detrás de otra, que tiene pesadillas a cada dos por tres, que sufre las secuelas de un maltrato tanto físico como sicológico, que de repente conozca a Misha y voila, todo desaparece, me refiero en el terreno sexual, lo siento pero no me lo creo, y menos cuando ella sigue sufriendo pesadillas, como que no, lo siento pero por ahí no me convenció, demasiado rápido para mi gusto.

Después otro punto que se me volvió cansino, fue el que para mí, la autora, escribió muchas páginas repetitivas, menos paginas, le hubieran dado mas calidad a la historia, ya que me resulto por partes una historia densa al leer cosas similares una y otra vez, se que no es un libro original, que ya he leído este tipo de historias, pero aun así, recalco, le hubiera favorecido menos paginas, ya que la trama estaba muy bien y enganchaba.

En resumen: La historia en si no está mal, con esta no me voy a meter, es típica, pero engancha pese a cosas que ya hemos leído muchas veces en otros libros, pero aun así, me ha decepcionado la manera en que la autora le ha dado tantas vueltas a lo mismo, la forma tan rápida en la que Cristina pasa de ser una joven aterrada después de una mala experiencia, a una joven enamoradísima sin miedo a volver a confiar, y es una pena, porque empezó lento como debería ser, y en un momento dado, dio un salto de confianza que me descoloco, en ese momento tuve la sensación de haberme saltado algo que no vi.

¿Lo recomiendas? - No voy a desaconsejarlo, me supongo que habrá a quien le encantara esta historia, y como yo, quien pediría mucho más de esta para satisfacer lo que prometió y se quedo por el camino, y es que yo esperaba mucho mas de * Mi querido Zar*.

***
Cristina Brocos

Biografía de Cristina Brocos

Profesora de primaria, Cristina Brocos publicó en 2014 su primera novela, Mi querido zar, tras enamorarse de la trilogía erótica de 50 sombras de Grey.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que no voy a arriesgarme. Me ha sucedido varias veces con otros libros lo mismo que explicas aqui. Además de ser muy típicas, que ya me cansan.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buena reseña, no se que me pasa con este libro a veces me dan ganas de leerlo y otras no, quizás si me quito lecturas pendientes algún día le de la oportunidad.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, este no me lo llevo porque no me termina de tentar, lamento que no lo disfrutaras tanto como esperabas, espero que haya más suerte con la próxima lectura :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Por lo que comentas parece que, al menos las protagonista, no resulta muy coherente. Eso me fastidia mucho. En histórica no le doy tanta importancia, pero en contemporánea necesito creerme las historias, y si ya comentas que hay demasiadas cosas surrealistas, pues como que no.
    Tampoco tenía intenciones de leerlo, pero se agradece la opinión por si acaso jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues parece que al final no te gusto tanto el libro como creias, una penita, no?
    en fin.. la proxima seguro que la disfrutas mas.
    Un saludote

    http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama, estoy un poco cansada de el típico ricachón, me apetecen protagonistas "normales" o ya me voy a otro extremo y que sean paranormales xD pero el típico ricachón como en Grey lo tengo hasta en la sopa.

    También e tira para atrás lo que dices de los traumas, muchas veces están en los libros para darles una sensibilidad o una intensidad pero como no se lleven bien... no te lo crees y eso te chafa la historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candy! No conocía esta autora, pero la verdad es que tampoco me llama la atención la sinopsis y más leyendo tu reseña, así que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buena crítica, vaya forma más elegante de decir que este libro es un pestiño infumable y que si lo coges allá tú.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque la historia no esté mal, me da mucho coraje de que le metan páginas repetitivas, porque eso me hace que me canse la novela y si además es un poco surrealista, mejor esta la dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no creo que lo lea, eso que hayan cosas que se van repitiendo... se hace demasiado pesado. Así que paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    ¡Besos y gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo si que lei el libro y me gustó bastante.
    Besossss 😘

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est