viernes, 19 de junio de 2015

TODO O NADA



Autor: Violeta Lago
Titulo: Todo o nada
Género: Contemporáneo
Editorial: Cristal
Publicación: Junio 2015
Páginas: 205
Precio: 15,90€
Protagonistas: Maika y Juan




Maika yJuan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día. ..

Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba. .. ¿no?

Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida. 

Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el ordago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.



Esta autora era totalmente desconocida para mí hasta este momento, y aunque su historia no me ha parecido extraordinaria, ya que es demasiado sencilla, me ha gustado por esto mismo, me ha sabido entretener y enganchar, y esto ya en sí, es un logro.

*Todo o Nada*, es lo que su mismo título indica, un amor reciproco, donde o se da todo, o no se da nada, ya que el miedo a que el uno descubra que el otro lo ama es algo terrorífico, me explico, Maika y Juan, son grandes amigos, se desean los dos y se quieren, pero los dos intentan que esto no lo note el otro, y es que su mayor miedo es meter la pata, y que esta atracción, deseo y amor que sienten el uno por el otro, pueda romper lo que hay forjado entre ellos desde hace muchos años, y si este no es correspondido perderlo todo.

Como veréis la trama no es original, pero los personajes se hacen un lugar entre el lector, tanto Maika como Juan, me llegaron a gustar, porque ellos reflejan a dos personas comunes, que pueden representar a cualquiera de nosotros, dos personas muy humanas, con el miedo que tendría cualquiera, pero no a arriesgarse solamente, sino a perderlo todo,  al intentar que una amistad tan especial, se convierta en algo mas allá.

¿Vale la pena arriesgarlo todo? O ¿Es mejor no intentarlo y quedarse al final sin nada?, está es la gran pregunta e incógnita de esta historia, por lo que nos vamos a encontrar es básicamente esto, dos almas que se anhelan, pero……..

En resumen: Un libro con una historia súper sencilla, no original, pero si bien escrita, que engancha y te deja con una bonita sonrisa en la boca, con unos personajes muy humanos, y unos diálogos divertidos.

Nota: No quiero hacer mi reseña más larga, y no porque la historia no se lo merezca, sino porque es una historia de pocas páginas, y si revelo más cosas de ella, no tendría ninguna gracia leerla, ¿no creéis?

¿Os la aconsejo? -  SI queréis pasar un agradable rato sin grandes pretensiones, solo disfrutar de una bonita historia de amistad-amor, si.

***

Libros de la Autora - Aquí

9 comentarios:

  1. A mi me atrae muchísimo este libro, a ver si me hago con él pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es una novela que no me importaría leer. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues ya lo tengo en la estantería, y estoy deseando ponerme con el ;) Tiene pinta de ser muy entretenido!!! A ver qué tal, jeje.

    Un besote niña!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención esta historia y leyendo tu reseña veo que es más o menos lo que esperaba; creo que me va a gustar. Muchas gracias por la recomendación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues no digo que no, no es mi estilo, pero el argumento, aunque manido me gusta, así que quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. De momento, no la descarto...no soy muy dada a los relatos más bien breves, pero de vez en cuando...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo ganas de leerla desde que leí de lo que trataba y como dices que es una novela cortita me la apunto para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Candy! De momento la dejo apartada aunque no la descarto para esos momentos en los que se quiere algo sencillo y corto ;)
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me apetece leer algo así, sencillo, porque original, original es muy difícil de encontrar, la verdad.
    Habrá que buscarlo a ver si lo encuentro.

    Besines

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est