lunes, 22 de diciembre de 2014

HIELO NEGRO



Autor: Becca Fitzpatrick
Titulo: Hielo Negro
Género: Juvenil - Suspense
Editorial: blok / B de BLok
Páginas: 352
Serie: Autoconclusivo
Publicación: 19 de Noviembre 2014
Precio: 16€
Protagonistas: Britt



Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Primer libro que leo de esta autora, y me ha dejado con un buen sabor, me ha gustado su forma de narrarnos la historia, engancha muchísimo y por ello la felicito.

Primer impresión: Me llamo su sinopsis, pero tengo que confesar que después de saber que era más bien juvenil, me echo un poco para atrás, por lo que lo empecé con una perspectiva algo apagada.

Segundo impresión: Me fue enganchando poco a poco, me fue gustando cada vez mas y mas, hasta que las ganas de seguir sabiendo de la historia hiso que le diera un empujón rápido y veloz.

Tercera impresión: Estoy totalmente satisfecha, me ha entretenido, está muy bien narrado, con diálogos interesantes, una trama muy bien estructurada, la verdad me ha sorprendido.

No voy a contar de que va la historia, ya la sinopsis nos cuenta muy bien de qué va, así queme voy a concentrar en la protagonista principal femenina, Britt, con ella vamos evolucionando con la historia, nos cuenta en primera persona sus sensaciones, miedo, con sus palabras vemos su juventud, sus esperanzas, su valentía, etc. Es una buena protagonista, ya que gracias a ella, nos mantenemos enganchada a sus páginas.

Había oído hablar de la serie anterior de la autora, Hush Hush, y del éxito que esta había tenido, no sé cómo será esa saga, pero os puedo decir, que si la autora escribe como lo ha hecho aquí, seguro me gustaría, ya que sabe cómo mantener al lector en vilo y sin aburrirnos.

Vamos viendo una historia de amor, pero esto pasa a un segundo plano, realmente la historia va dirigida más hacia el suspense de lo que está ocurriendo alrededor de la protagonista, y por lo tanto, no es la típica historia que gira en torno a un amor apasionado, que es algo con lo que cuento siempre, y aun así, para sorpresa  mía, debo decir, que me ha gustado.

En cuanto al protagonista masculino, me gusta que siga siendo una incógnita para los que no lo habéis leído, me gusta este personaje, es entrañable, lleno de secretos, amable, protector, etc. Un personaje que se va haciendo querer según avanza la historia, y que por ello calo en mi corazón.

En resumen: * Hielo Negro *, es un libro que vale la pena, me lleve una sorpresa muy buena, una historia refrescante, dura, pero también llena de coraje, me entusiasmo leer cada hoja de este libro, gracias a la manera de narrar de la autora, que supo como engancharnos poco a poco, totalmente recomendable.

****

10 comentarios:

  1. Uf, le tengo unas ganas tremendas a este libro :D
    ¡Feliz Navidad , guapa! <3

    ResponderEliminar
  2. Como no tengo mucho tiempo y mucho que leer, casi todo lo que leo, por no decir todo, es romántico. Lo apunto, porque también me llamó la atención cuando lo vi. pero no lo tengo muy claro

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, y tengo ganas!! Este libro lo tengo pendiente de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver cuando tengo tiempo^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me llama la atención lo que cuentas, este sí que me lo llevo para la lista; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dudo,... porque leí otro libro suyo y no me gustó NADA xD

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho la atención, a ver si recupero el cariño a esta autora <3

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, es de los que me gustan. Espero poder leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí a la autora por la saga que has nombrado Hush Hush, a pesar de que solo me leí el primero me encantó, y con esta reseña he visto que la escritora mantiene ese misterio y ese suspense con el que me atrapó con Hush Hush, espero leerlo, porque realmente me gusta esta autora y la sinopsis es realmente buena, además que si a ti te gustó tanto será por algo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto!!! Me ha gustado lo que nos cuentas...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est