Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE







Autor: Nicholas Sparks
Titulo: Un lugar donde refugiarse
Género: Contemporáneo
Editorial: rocabolsillo
Paginas: 352
Protagonistas: Erin (Katie) y Alex




"Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obliga a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.


Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y aterroriza. Un pasado que le obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad..."




Me decidí a leer este libro, porque había visto la película y me quede encantada con ella, por lo que pensé, si la película es tan bonita, el libro tiene que ser alucinante, porque casi siempre ocurre así, ya que en los libros leemos los pensamientos, y detalles que a las películas se le escapan.

Pero no fue así, me quede un poco decepcionada, después de leer el libro, y también encantarme, eso sí, me quedo cien veces con la película, no sé, nunca había leído nada de Nicholas Sparks, y lo que me ha decepcionado de su lectura es que es demasiado narrativo para mi gusto, un poco denso, tanto película como libro siguen más o menos el mismo argumento, pero creo que la película, supo dar en el punto que tanto a un lector como a un espectador nos gusta, es más amena, y no tan densa, como me ocurrió al leer el libro.

Los protagonistas aunque diferentes en el libro físicamente, siguen embelesándome, me gustan sus formas de ser, son protagonistas reales, personas que intentan superar la perdida que la vida les ha impuesto, y además de intentar superarla, no tener miedo a volver a sentir, y sin achicarse, tenemos a estos dos protagonistas, Katie y Alex, dos personajes que me hechizaron por tener el valor para volver a  decir * Te quiero * después de lo que les habia tocado vivir, sobre todo a Katie.

Para que la historia sea aun más humana, y más sensible si cabe, tenemos a estos dos niños maravillosos, hijos de Alex, (Kristen y Josh), sobre todo su hija, que nos hace sacar la ternura.

En fin, una historia que recomiendo leer, sino te importa un poco de densidad en la lectura, pero que creo que vale la pena leerlo, yo no me lo hubiera perdido, también quiero recomendar la película, porque me encanto, y el final, tanto del libro como de la pelicula, sigue siendo excepcional, se me pusieron los pelos de punta jajja…… Si quieres saber porque, Ya sabéis lo que tenéis que hacer.

****

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Me pasó lo mismo que a ti: me encantó la película pero no sabía si atreverme o no con el libro. No he leído nada de Nicholas Sparks y lo que comentas de la densidad narrativa me frena un poco...
    Ya os contaré en el blog si al final lo leo o qué.
    Besos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! justo el otro día hice la reseña de la película que me gustó mucho. Es cierto que las película son más ligeras que los libros.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. hola aún no he leído nada de este escritor si que he visto alguna película basada en sus obras como es el diario de Noah, realmente preciosa, así que a lo mejor alguna vez me anime con este escritor chao

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído ni visto, antes leía mucho al autor pero lo dejé descansar un poco porque al final me parecían demasiado iguales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hooola guapetonaaaa!! :D

    Pues ni he visto la peli, ni leído el libro, jajaja. Pero por lo que cuentas creo que si me animo será con la película ^^ Y después, ya veremos, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Solo he leído el libro, y la verdad es que me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este autor me gusta, pero este libro no lo he leido y creo que la pelicula no la he visto. Osea que te haré caso y me decidire por ver la pelicula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. este autor no me ha llamado nunca.. no se... pero este libro si que me llama la atención asique me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  9. Este libro debe ser super bonito, el aautor si que me gusta así que seguramente lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído este libro, ni visto la película, pero tengo ambos en espera. Lo malo con Sparks, por así decir, es que casi siempre me hace sufrir muchísimo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo solo he visto la película y me encanto! Es preciosa, pero aún no me animo a leer el libro, quizás es por lo que bien dices y es que es muy denso. Es una autor que me gusta, porque son historias muy bonitas, pero de momento no me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. aiiss estuve a nada de leerlo pero al final tuve que regalarlo sin leerlo >.<
    Espero conseguirlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Pues he visto la película y me quedo con que la prefieres al libro, así que uno que no me apunto jajaja,
    No he leído nada de este hombre, pero tampoco me llama mucho, la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la peli, Candy! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues a pesar de que ya he leído (y visto) varias de sus obras, este en concreto, no.
    Me lo apunto para un futuro, ya que es un autor que me gusta (aunque me aterroricen sus finales, que no siempre son felices...),
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    De Nicholas Sparks he leído un libro, El cuaderno de Noah y me encantó. Después vi la película, El diario de Noa, y aunque el libro es mejor, sale Ryan Gosling y te enamora.... He visto otras cuantas películas basadas en libros suyos: Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, Noches de tormenta, Querido John... que me han gustado pero eso sí hay que verlas con un pañuelo en la mano... Creo que nunca me había parado a pensar cuantas películas hay basadas en los libros de este hombre.
    Todavía no he visto la que nos recomiendas, pero lo intentaré, espero que tenga un final feliz :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, no sabia que todas esas películas fuesen de este autor.
      Esta te la recomiendo, no te decepcionara, yo me la he visto varias veces, me encanta.
      El final es precioso :)

      Eliminar
  17. Hola Candy te nominé espero que te pases.
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com/2014/09/premios-dardo.html
    Besitos
    Por cierto, la critica está genial, das ganas de verla.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me quedo con la pelicula. Me encantan las historias de este autor, pero mayormente siento que no las cuenta de la mejor manera. Te estoy siguiendo! y te dejo mi blog por si queres darte una vuelta!! :) http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/ saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues es poco habitual eso de que guste más la película que el libro, pero ya veo que en esta ocasión no tienes dudas. Yo no creo que me anime con el libro, pero la película me gustaría verla, la verdad. Un besote.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est