jueves, 5 de junio de 2014

LÁGRIMAS NEGRAS




Autor: Nieves Hidalgo
Titulo: Lágrimas negras
Género: Histórico romántico
Editorial: Esencia
Serie: 3º Los Gresham
Páginas: 316
Precio: 17€
Protagonistas: Thara Bannion y James Gresham, barón de Salsbury


Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en el intervalo de una semana en idénticas circunstancias. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres. James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa. Irritado y divertidao a un tiempo, decida seguirle el juego y ayudaría a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos



Una historia fresca, con una narración y diálogos sencillos, que han sabido atraparme en su trama, y que sobre todo he disfrutado.

Me he dado cuenta al leerlo, que me he saltado el segundo, pero como se puede leer de forma independiente, tampoco me ha importado mucho, la verdad, pero lo que sí ha sido una sorpresa agradable, es que no teniendo buenas perspectivas de esta serie, me ha sorprendido gratamente, ya que el primero de la serie de Los Gresham no me ha gustado casi nada, este por el contrario, sí que lo ha hecho, lo que viene a definir nuevamente, que es la historia y trama lo que atrapa al lector, y no la autora, ya que Nieves Hidalgo está entre las autoras que me gustan, pero no todos sus libros, tienen que ser por ello excepcionales.

Los personajes principales, Thara y James, me han gustado, me gustan sus desparpajos, ella por ser valiente y hacerse escuchar en esta sociedad donde la mujer no pinta nada como detective, y James por saber encajar una joven tan peculiar como es Thara, y ver cómo se va enamorando de ella.

Además de las riñas entre los protagonistas, nos sumergiremos entre una serie de asesinatos, ¿asesino o asesina?, no se sabe, lo que nos dará la ocasión de ir viviendo junto a Thara y James sus descubrimientos.

Lo más divertido de la historia será ver a James, que todo un libertino, le seguirá el juego a Thara para conquistarla y divertirse a su costa, sin saber que se va a encontrar con la horma de su zapato.

Me ha sorprendido el final, no me lo esperaba para nada, bravo por la autora, tenía ante mis narices al asesino-a, y logro confundirme. Me gusta esto en un libro, lo admiro, porque me hace disfrutarlo más si cabe.


En resumen, una historia sencilla, y que atrapa, sin grandes pretensiones, aunque cumple con ellas, y que por ello me ha gustado, todo se sucede poco a poco, sin prisas pero sin pausas, te leerás esta historia rápidamente, porque te gustara, tanto su narración, diálogos, como personajes.

****
ISBN: 9788408128472



12 comentarios:

  1. Ya sabes que me gustan los libros con intriga, y si encima el final no es previsible, pues mejor que mejor. Por cierto, la portada me parece muy bonita.
    Un besote, Candy.

    ResponderEliminar
  2. Holi^^
    La verdad es que no conocía la saga pero tras tu reseña me han entrado ganas de comenzarla:3
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog*^*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Con esa portada tengo que hacerme con él sí o sí, jajajaja Es verla y... ais, ¡que bonita! Bueno, y también quiero el libro por más cosas, de verdad que sí, jajaja. He leído varias reseñas y pinta bien, y además no he leído nada de esta autora así que será una novedad en mi estantería ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesar que esta autora es una desconocida para mi. Nunca he leído nada de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros en casa y estoy deseando hincarle el diente a esta saga ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería esperando!!!! Yo sí me he leído los dos anteriores, pero hace tanto que ya no me acuerdo jajajaj Tengo una memoria pésima, así que las autoras cuando escriben sagas, me hacen un grn favor si se pueden leer independientes.
    No tardaré en empezarlo, que ahora me han entrado más ganas

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esperaba leer una reseña de este libro y me alegra conocer tu opinión porque lo tengo en la mira, pero no estaba segura de si hacerme con él. Ahora creo que me animaré, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Nieves y estoy deseando poder leer este libro...yo he leído los dos anteriores y espero que pueda disfrutar de éste tanto como lo hice de los otros.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no he leído nada de esta autora y la verdad es que tampoco me ha llamado la atención ningún libro suyo, por eso mismo voy a dejar pasar éste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. pues puede estar bien a mi me gusta tb los libros que te van metiendo la intriga y no sabes por donde pueden salir :)

    ResponderEliminar
  11. Lo que más ne llana es el final imprevisible.

    Un besuto

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros nos encantaron y este cae de todas, todas. Solo tenemos que terminar los pendientes y ¡zas! nos lanzamos a comprarlo; que si lo hacemos antes, lo pasamos por delante, que nos conocemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est