miércoles, 28 de mayo de 2014

BURBUJAS





Autor: Gema Samaro
Titulo: Burbujas
Género: Contemporaneo
Editorial: Cristal
Páginas: 222
Año de publicación: 2014
Precio: 15,30€
Protagonistas: Carmen y Santiagontinfierono de las

Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras.

Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. 


Orosia es la abuela de Santiago,  un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.

Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles…  como la vida misma.




¿Qué en este libro hay un fantasma?
-Pues sí.

¿Qué es la abuela entrometida de alguien?
-Pues sí, escucha, te lo dijo bajito *Santinfiernoooo*   ufff…. jajajjaja…

¿Qué se llama Orosia y quiere salvar a su nieto Santinfierno de la soledad?
-Pues siiiii… Pero esto pasa, porque Santinfierno necesita salvación, y mucho jabón en su boquita, no creas, porque sueltas tantas cosas, que los bichitos se van a hacer un festín con su boquita.

Pero yo me pregunto, y ¿Quién salvara a Carmen del *niño pesadilla*?
-Pues no sé, quizás se salvaran mutuamente, ¿no crees?

Lo primero que quiero decir de este libro, después de este pequeño dialogo, ya que el libro está repleto de ellos, cosa que me encanta en una historia, es que me empecé riendo con Burbujas y acabe riendo con este, y es que esta historia me hiso soltar más de una carcajada, y lo dijo bien, ya que Santinfierno, se las trae, es un joven, egocéntrico con el mismo, presumido, te saca de quicio, mal hablado, frustrante, incordiarte etc., pero también es un sol de chico, porque pese a sus heridas del pasado, te reirás con este personaje a mandíbula suelta, y es que Santinfierno es muy original, muy suyo, pero también muy tierno en el fondo, si en el fondo, me habéis oído bien, jajajaj……

Luego, si a todo esto, le añadimos a una joven como Carmen, que no está acostumbrada a que llegue este ser (y dijo ser, porque tenéis que ver por vuestro ojos como es) y la trastoque, lo animado que se va a volver este libro con sus personajes, ya que a causa de esto, Santinfierno, la hará vivir, soñar, disfrutar y sobre todo exasperar jajaj…. (Lo siento me acuerdo, y me rio)

Sus personajes son la esencia del libro, te lo leerás rápidamente, porque estos son tan peculiares, que cuando te das cuenta, lo habrás terminado, y te dará pena.

En resumen, es un libro que no os podéis perderos, si os gusta reír y disfrutar como a mí, con una historia disparatada, sencilla, ágil, llena de diálogos jugosos, divertido y sobre todo, lleno de enfrentamientos y amor.

****/*
978-84-15611-07-3

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy mucho de humor, ni para libros ni para películas. Así que no creo que sea una lectura adecuada para mi. Por lo que no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado la reseña. Creo que ne va a gustar. Así que en cuanto pueda y haya pelas me haré con él. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooo!!!
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vale, me has convencido jajaja Cómo decirle que no a una trama tan loca, ¡con lo que me gustan! XD Apuntado queda, a ver para cuando... Eso va a ser más complicado, jajaja!

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hace un montón que no me río con un libro. A tener en cuenta si la historia es tan disparatada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De esta autora solo he leído una historia y no me convenció, la verdad, quizás lo intente otra vez con esta, si dices que es tan divertido

    Unbesote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la crítica , me has dejado con ganas de leerlo, con la falta que nos hace reirnos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, y espero empezarlo pronto porque tengo claro que me va a gustar. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención así que le dejaré pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja qué locura de libro! lo quiero leer, claro! y además siendo superficial la portada la encuentro muy cuca. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Candy, si que parece una historia muy loca con ese mal hablado y la abuela apareciéndose cuando le da la gana. Gracias por la reseña, será una buena opción para disfrutar de un rato divertido.

    ResponderEliminar
  12. hola wapaaa

    ya le tenia echado el ojo a la novela, jeje, está mas q apuntado

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece una historia de lo más divertida. Me ha encantado asi que me la apunto.
    Me quedo por tu blog. ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Pues que buena pinta tiene, valla. Tengo ganas de pillar un libro donde hecharme unas buenas carcajadas y me da que co este lo podria conseguir. Muchas gracias por reseñarlo, pues no tenia ni idea de que existia. Intentare ahcerme con el para leerlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Nena, me has convencido ;). Ya había visto el libro pero como el anterior como que no me gustó mucho dudaba, pero con esa crítica,...

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. pues seguro que lo leo, me gustan así los libros divertidos, que te hagan pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  17. Ya ves, no me gusta lo paranormal pero este libro no me importaría leerlo. Me lo pasé muy bien con Susana & Co. así que creo que este también me podría gustar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est