Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 14 de abril de 2014

LA ESENCIA DEL JAZMÍN





Autor: Jude Deveraux
Titulo: La esencia del Jazmín
Género: Histórico romántico
Editorial: Vergara, Ediciones b
Serie: Edileen
Páginas: 350
Precio: 17€
Protagonistas: Cay Edilean Harcourt y Alexander McDowell






Charleston, 1799. A Cay Edilean Harcourt, hija del refinamiento sureño y pintora de talento, no le faltan pretendientes para cumplir su sueño de casarse y formar una familia.
Sin embargo, el espíritu intrépido de Cay, acrecentado tras criarse con tres hermanos varones, se ve puesto a prueba cuando su padrino, que se encuentra postrado debido a un accidente, le encomienda una urgente tarea: de camino a un baile de sociedad, debe entregar un caballo y la carga que este lleva a Alexander McDowell, el hijo de un viejo amigo. Pero Alex es también un prófugo de la justicia, acusado de haber asesinado a su esposa.


Estoy feliz, me vuelvo a encontrar con la Jude Deveraux de los viejos tiempos, una de mis primeras autoras en la lectura romántica.

Si los libros anteriores de la serie me han gustado ( se pueden leer de forma independiente, no te pierdes nada, porque no se nombra a nadie), este mas que ninguno, es realmente un libro que me hizo recordar a la Jude de antaño, romántica, divertida, y llena de aventuras.

Cay, es la típica damisela protegida por una familia rica que la mima a más no poder, pero sin quererlo se va a encontrar sumergida en una aventura, que la hará ver la vida de otra manera, y con tesón y valentía, veremos resurgir a una Cay nueva, pero sin perder su esencia, que fue una de las cosas que mas me gusto del libro, ya que me reí mucho con este personaje, y pase lo que pase, este humor no decae nunca en nuestra heroína.

En cuanto a Alex, un joven traicionado, prófugo de la justicia, buscara limpiar su nombre, que comienza mirando a Cay como un gran incordio, al verla como una damisela consentida, rica y muy fina, nada mas lejos de la verdad, como va  a demostrárselo ella, por lo que terminara adorándola por como es, lo que desprende y lo que le hará sentir.

El amor entre nuestros protagonistas principales, no va a surgir inmediatamente, nada de eso, va ir creándose poco a poco, vamos viendo la atracción, las pullas, los celos, hasta que explota la pasión.

Añadiremos a todo este conjunto, a los hermanos de Cay, que me hicieron gracia por como son, 
sobre todo cuando los conoces casi al final del libro, ya que Cay los suele mencionar muchas veces, e incluso sin nadie saberlo, uno de ellos se cartea sin conocerse con Alex desde pequeño, así que ha sido un placer conocerlos al final, y me gustaría leer de ellos. (No sé si tendrán su propia historia, porque me parece que solo falta un libro de esta serie).

En resumen, me ha gustado, me lo he pasado muy bien leyéndolo, me ha enternecido, divertido, y pegado como una lapa a sus páginas, ya que se lee muy fácilmente, sus dialogos y narración son bastantes fluidos, por lo que con todo esto, te lo lees sin tregua.

****

14 comentarios:

  1. No es la primera vez que oigo hablar de la autora, pero todavía no me he estrenado con ella... En mi lista de libros pendientes me suena que hay alguno de sus títulos pero nada, no me he lanzado todavía a leer ninguno, no se porque.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta serie pendiente, los primeros los tengo en casa y estoy deseando ponerme con ella. Tiene muy buena pinta ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Los libros de histórica-romántica los voy a tener muy en cuenta. Es de mis géneros preferidos-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no leo nada de esta mujer.... quizás porque la relaciono con una época en la que, disfruté mucho en el momento, pero no tengo claro si ahora volviera a leer esas historias seguiría pensando lo mismo
    Me lo pienso

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea importante para la lectura, creo que la portada es muy bonita; no he leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece mucho, así que ya sé con qué libro me estrenaré....aunque no sé cuándo será posible por la cantidad de libros (desbordante) que tengo pendientes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de Jude, vergüenza la mía, pero me gustaría darme el gusto de hacerlo pronto y esta novela podría ser un buen inicio. La portada, como dice Vanedis, es preciosa, me encanta. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candy, tengo muy abandonada a Jude hace mucho tiempo que no leo nada de ella. Gracias por la entrada y por recordarme que la tengo muy olvidada y pendiente.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a esta serie, me ha encantado tu reseña y espero poder leerla pronto!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a este le daría una oportunidad, Candy. hay tan buenas críticas!!!
    un besillo

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame demasiado pero gracias por mostrárnoslo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaaaa!!

    Me he hecho con un libro de esta autora, así que pronto podré deciros que me ha parecido Jude ;) ¡Espero que me guste! jaja

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que he dejado la romántica histórica pero esta autora es una de las que me llama la atención y me gustaría probar en algún momento.

    ResponderEliminar
  14. hubo una época que leí muchos libros de este palo... hasta que lo aborrecí.. pero supongo que estará bien

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est