domingo, 2 de marzo de 2014

MANGAKA






Autor: María José Tirado
Titulo: Mangaka
Género: Contemporáneo paranormal
Editorial: Ediciones B, Vergara
Páginas: 384
Precio: 17€
Protagonistas: Carla Morzón y Eric Serra






Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.



Me he sorprendido con este libro, pero ha sido una sorpresa preciosa, me ha encantado la historia, y además como escribe esta autora, es sencilla, nada empalagosa, se ciñe a los hechos, y nos hace que nuestro interés nunca decaiga en ella.
Mangaka, es una sorpresa como ya he dicho, ya que nunca he leído una historia en que la protagonista fuese una dibujante de manga, y me ha gustado la forma en que la autora la describía, tanto a ella como  a lo que hacía.
Quizás lo que eche de menos en la historia es saber de los pensamientos de Eric, un personaje que te atrapa desde el primer instante, pero que se queda como inacabado, ya que no podemos descubrir su mente, su corazón, solo lo que nos muestra la autora por su forma de actuar.
Aun así, tanto Carla, que la describiría como un personaje súper interesante, como Eric, son dos personajes que nos van a gustar desde entrada, porque me pregunto yo, ¿cómo no iba a gustarnos dos personajes con estas personalidades tan singulares?
Como guinda del pastel tenemos, la intriga perpetua, los espíritus en busca de la verdad, la videncia que nos va a mostrar Carla, la intuición y sobre todo el amor tan especial, entre Carla y Eric.
Es un libro con corazón, lleno de sentimientos, de profundidad,  un libro que me dio pena cuando lo termine, quería más y más, mas de sus personajes, mas de este amor, mas y mas……. me ha encantado.
Todavía ahora después de acabarlo, me he quedado con la sensación, de estar en la historia, me da pena haberla acabado, me siento rara, es de este tipo de libro que dejan huella cuando lo leemos.
Me quedo sin palabras para describirlo, solo deciros que os lo aconsejo totalmente, es un buen libro, y si no os lo leyeseis, o perderíais una preciosa historia.

 *****
ISBM: 9788415420767




24 comentarios:

  1. Te haré caso. Me gusta la temática y lo aconsejas sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de llamarme del todo..

    ResponderEliminar
  3. Hola.... me frena la parte paranormal, ya sabes que no me gusta.... Es mucho el peso que tiene en la historia????

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, te la aconsejo, realmente la catalogo de paranormal. pero realmente lo que pasa, es que la prota empieza a terne visiones, te lo aconsejo, yo creo que te va a gustar bastante.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Candy!!! Pues me la anoto ... no sé cuando pero a ver di antes de semana santa me la puedo leer

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que cada vez tengo más ganas de leer este libro, tiene una pintaza estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, las personalidades de los protagonistas tienen un toque original que me llama bastante la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no había oído hablar nunca de este libro, pero me llama la atención que lo recomiendes y su historia, que me parece muy original, yo tampoco había leído nunca un libro protagonizado por una dibujante de manga, además de que tiene una vida difícil y me parece que puede ser una historia compleja y bonita, lo tendré en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Candy, ya veo que el libro te ha encantado, parece una historia diferente con amor e intriga, me podría gustar, me lo anoto para futuras lecturas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Desde que supe de él sentí mucha curiosidad, y creo que la tuya es la primera reseña que leo. Me alegra que te haya gustado tanto, ahora tengo aún más ganas de hacerme con él :)

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho la atención a excepción de la portada, que me encanta, pero has despertado mi curiosidad >_< ahora tendré que apuntarlo en mi lista...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho la atención este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi este libro en las novedades lo descarté porque no me gustan las historias paranormales, veo que tú lo has disfrutado tanto como para darle la nota máxima. Lo que me alegra es que sea una historia totalmente original, a ver si vienen nuevos vientos dentro de la literatura. Ya sé que tú no, pero yo estoy cansada de tanta novela erótica.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, me llama muchísimo este libro, tiene una portada preciosa y la sinopsis me tiene intrigada :)
    espero poder comprármelo pronto, gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, hoy coincidimos con reseña y además estamos de acuerdo en todo. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora. Seguramente me anime a leer sus libros de Entre vampiros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. A mí también me ha gustado bastante aunque hay algunos puntos débiles que le bajan la nota, aunque me parece una buena novela.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi también me ha encantado este libro , espero que la segunda parte esté igual de bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es verdad que hay segunda parte?? Me ecantariaa...... Ojala!!!
      Besos.

      Eliminar
  17. hola pues tal como lo describes casi es imposible resistirse jeejej, me la apunto chao

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, pero he oído maravillas de él :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  19. Este me llama bastante más!!! Apuntado queda!!!

    ResponderEliminar
  20. Es mi libro favorito de este año. No me canso de leerlo. Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est