Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EN UNA TIERRA OCUPADA





Autor: Ava Campbell
Titulo: En una tierra ocupada
Género: Histórico romántico
Editorial: Ediciones B, Vergara
Paginas: 432
Precio: 16€
Protagonistas: Inés de Mendivil y Adrien Labat






Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.

Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.



-Un protagonista masculino tan frio que hiela por donde pasa, difícil de acceder a él, pero unido al monstruo de los ojos verdes, los celos, que hace que su apariencia y su forma de ser, resulten atractivas.
-Una joven, demasiado testaruda para la época, que vive con confusión a su alrededor, que no sabe a quién creer, y que se siente atraída por el enemigo, pero al mismo tiempo lo enfrenta con valentía y debilidad, ya que este resultara ser, el hombre por el que sus labios y corazón van a suspirar y latir sin poder remediarlo, y es que el amor no atiende a razones.
-Un vil enemigo, que cree que la fuerza le da derecho a poseer lo que quiere y a quien quiere, sin respeto, y tratara de aplastar el valor, la lealtad y todo lo que ella representa, y el admira, aunque al mismo tiempo, la odie.
Tres personajes que harán, que *En una tierra ocupada*, sea un libro digno de leerse, ya que dicha trama, si le añadimos los enfrentamientos de dos países, las revueltas y todo lo que conlleva, nos devolverá a un país casi conquistado que se revuelve contra el país que intenta conquistarlo, por lo que la historia nos mantendrá pendientes de lo que va a suceder en cada una de sus páginas.
Si es verdad, que lo encontré demasiado histórico, se me hiso un poco pesado de leer, no me resulto tan ligero como su anterior libro, pero no lo entendáis mal, me encanto leerlo, solo puntuó algo negativo por su narración y no por la historia en sí, se nota que Ava Campbel se documento y nos lo transmitió, y se lo agradezco ya que nos llevo a esa época y nos enfrento a lo bueno y a lo malo que sucede siempre después de una guerra, o cuando se está todavía en ella, la muerte, la desolación, las intrigas, la lealtad, etc. , solo quiero decir con esto que a la historia yo le hubiera dado más romance a los protagonistas de la que tuvieron, solo eso, quizás de ahí hubiera salido una historia más ligera, y no tan cruda en el ambiente en el que se crea.
Me hiso llorar, si, me saco las lagrimas, esto ya para mi es positivo y contrarresta lo negativo, ya que una historia capaz de hacerte aflorar los sentimientos, es una historia que vale totalmente la pena, y aquí se nota la habilidad de Ava con la pluma, la cual aplaudo.
Los personajes secundarios también me gustaron, como son Clara la hermana de Inés, su amado en secreto, su tía, y demás personajes, hacen que esta historia sea aun más tangible y humana.
En fin, En una tierra ocupada, me sorprendió como ya dije antes, pero no tanto por su romanticismo, que lo hay, pero para mí no el suficiente, y repito que es una pena, porque tanto Inés como Adrien, son dos personajes que si hubiese habido más romance, hubiesen sido explosivo, sino más bien por lo que trasmite la historia y sus personajes.

ISBN: 978-84-15420-63-7

14 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho y si encima como dices tiene mucho datos historico,como que lo dejare pasar. Quizas con el tiempo termine llamandome. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo que tengo ganas de leerlo... pero que no, no encuentro el momento adecuado para hacerlo >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama pero no importa porque tengo un montón de libros en espera!!

    Un besín, Candy!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña Candy, estoy de acuerdo contigo en que, como toda lectora romántica, to también eché de menos más relación entre ellos, pero también he de decir que la autora me convenció de sus sentimientos, cosa que a veces no ocurre. La autora me dice que los dos están enamorados, y yo me lo tengo que creer. Aquí no, se va apreciando la evolución y también la lucha de ambos contra eso.
    De todas formas yo creo que la historia, en vez de girar en torno a la relación gira en torno de Inés, que se come la historia.
    Quizás no sea una historia de romántica al uso, pero a mí me gustó mucho... Se nota verdad??? jajaja
    Yo a esta autora ya no le pierdo el rastro. jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Adoro este libro ! Es cierto que el peso narrativo es muy importante, pero creo que es necesario para entender lo complicado que resulta esta historia de amor en tiempos de guerra. De todas formas, la información que nos llega es muy correcta y no se hace nada pesada...a mi esta escritora, es que me tiene loca. Me encantaría que hubiera una segunda parte pero el final es bastante cerrado y no creo lo haya.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Buenas! todavía no me he puesto con este género y este no me termina de convencer para empezar. besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí que me interesa. Le daré una oportunidad, porque muchas veces lo que me aburre de los libros es que tenga demasiada importancia el romance y se deje todo lo demás de lado.
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista y espero leerlo pronto, a ver si cae y a ver qué me parece; como me gusta tanto la historia creo que me va a gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, le primero me gustó mucho y la trama de este no tiene desperdicio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La edición es preciosa!! espero leerlo pronto y que me guste tanto como al resto.

    Me gusta el cambio de imagen del blog, besos^^

    ResponderEliminar
  11. El nuevo look ya te lo dije...precioso!!! Le da "vida" jijijiji

    En lo referente al libro...Me gusto el estilo elegante de Ava Campbell en su anterior libro, y aunque no soy dada al històrico,se que lo tendrè q leer

    Bs

    ResponderEliminar
  12. Es una pena echar de menos el romance, pero lo que cuentas de los personajes y la documentación histórica me gusta bastante. Tendré en cuenta esta novela :o)
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
  13. La novela histórica, independientemente de la parte romántica, no me gusta mucho, así que no creo que lo lea. Sin embargo, coincido contigo en que un libro que es capaz de emocionar y hacer que el lector derrame lágrimas, solo por eso, ya merece la pena.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est