lunes, 7 de octubre de 2013

UN ROMANCE IMPERDONABLE





Autor: Mary Balogh
Titulo: Un romance imperdonable
Género: Histórico romántico
Serie: 2º Cuatro Jinetes del Apocalipsis
Editorial: Titania /  Septiembre 2013
Paginas: 316
Protagonistas: Moira Hayes y Kenneth Woodfall






Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.




Me ha encantado, es un libro que me ha impresionado, porque es diferente a los que estoy acostumbrada a leer, y aunque al principio el lenguaje tan refinado que utilizaban me ha chocado, incluso llegue a considerar su narración muy narrativa, porque el dialogo al principio me parecía escaso, cuando le fui cogiendo el tranquillo a la historia, ya no lo pude dejar de leer.
Me parecía estar viendo la época de * Jane Eyre *, incluso me imaginaba la gente en sus ropajes, sus comportamientos tan hipócrita de la época, ante todos los que no fueran como ellos lo llamaba nadie, o sea, no fuesen gente aristócratas.
Tengo que decir que todo esto me fascino, añadido a que la autora para mí nos revelo una historia muy viva, me hiso sentir a los personajes, sus olores, sus muestras de desprecio, sus costumbres y sus ideales.
Los protagonistas principales me han cautivado, pese a la testarudez de estos dos personajes, Moira y Kenneth, sobre todo Moira, que a veces me sacaba de quicio, pero al mismo tiempo los entendía, años y años de dolor, y de creerse traicionados en el amor, mas, si añadimos los rencores de un pasado que arrastran sus familias desde hace muchísimo tiempo, pueden hacer que estos dos personajes sean tan particulares y tan testarudos, como ya he dicho antes.
En cuanto a los personajes secundarios, me ha impresionado mucho, el primo de Moira, Edwin, me ha dejado en principio perpleja toda su charlatanería, para luego hacerme reír hasta llorar, es un hombre la mal de simpatico, es uno de los mejores personajes del libro jajaj…...
No os vais a encontrar con una historia romanticona, de eso nada, os vais a encontrar con unos personajes desconfiados el uno del otro, que dicen que se odian, que se trataran duramente, que lucharan por este amor que al final alcanzan, por eso me ha gustado, porque se lo tendrán que currar y eso hará que estemos pegados a sus páginas para ver este desenlace.
En resumen, es un libro que recomiendo totalmente, me ha encantado.


17 comentarios:

  1. jajajajaja... Esta vez no coincidimos . Mary Balogh es una de mis autoras favoritas... he leído todo lo que se ha traducido de ella, y éste creo que es el que menos me ha gustado ....
    Ya sabes, para gustos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote, que se me ha ido la mano jajajaj

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme con la romántica de nuevo que últimamente la tengo muy abandonada... :/ Y Mary Balogh creo recordar que me gustaba bastante... xD

    ResponderEliminar
  3. Qué guay, me encanta tu reseña, lo tendré en cuenta para próximas lecturas... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un romance imperdonable??? Lo que es imperdonable es que no haya leído yo este libro, guapa!!!!

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica , tiene una pinta estupenda , esta serie la tengo pendiente de leer y eso que la Balogh me gusta mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si tú lo dices, queda anotado !! De todas formas, eso que dices que no esperemos una obra romanticona...¿no lo dirás en serio, verdad ?? Jajaja, besos !

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y siendo esta novela de mi género favorito, se irá ahora mismo a mi lista; muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Creo q el ultimo libro q lei de ella,fue el termino de la saga de los Bedwyn,y aunque me gusta....no es tanto jajajajajajja

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora y este no lo he leído, ahora con tu reseña me han dado ganas de leerlo, asi que me lo anoto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya sabes que yo y la histórica no somo muy buenas amigas, as que lo dejo pasar de momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapetona!!
    Jolín pues es que llámame ñoña pero realmente me suelen gustar las historias románticonas aunque sin llegar al empalagamiento claro xD No sé este libro no me acaba de llamar la atención pero me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado!! ^_^
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Candy.. se ve muy bueno este libro.. aunque dices que no se trata de una historia romántica lo voy a tener en cuenta jaja :)

    ResponderEliminar
  13. Suena un poco tipiquillo, aunque lo pintas tan bien...

    ResponderEliminar
  14. Sabes que últimamente tengo apartada la novela histórica, pero si le doy una oportunidad esta autora sería una buena elección.

    ResponderEliminar
  15. Tengo varios libros de Titania de este genero y estan muy buenos.

    ResponderEliminar
  16. Es tan real la sinopsis como la vida misma. A veces las amistades se convierten en amor. Lo difícil es que un amor pase a ser amistad.

    Lo quiero!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est