Buenos días a tod@s, Con la Colaboración de las Editoriales y Autoras, he puesto un sorteo para celebrar las Vacaciones, cuyas Bases son bien sencillas, espero os animeis, Gracias por participar, y Gracia a la Editoriales y Autoras por su ayuda. Os espero como siempre.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA VENGANZA DEL TIEMPO ( TIEMPO DE ORÁCULOS I )


Autor: Isabel Martínez de Ubago
Titulo: La venganza del Tiempo (Tiempo de Oráculos)
Género: Paranormal
Editorial: Versión Kindle
Euros: 1,45
Donde adquirirlo: Amazon Whispernet
Protagonistas: Dora, Héctor, Simón y Cesar, los pongo como mas principales, pero la verdad es que hay muchos que lo son. 




El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino.

Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles.

Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida.



En principio decir que me ha sorprendido, una historia bien narrada, interesante, y si fuera poca cosa, de mitología, tema que me fascina, y la autora, Isabel Martínez de Ubago, ha sabido tratarlo de una manera maravillosa, que engancha al lector desde el principio hasta el final.
El libro, podría decir que se divide en dos partes, la primera cuando se va viendo a los personajes humanos, los llamados Oráculos de los Dioses, veremos su presentación, alguno de ellos son consientes de ello y otro no, por lo que me gusto como van descubriendo lo que son a medida que avanzamos en la historia.
Y la segunda parte la acción, se empieza a ver la lucha entre lo que llamaríamos el bien y el mal, ya que la arqueóloga Dora, ha abierto la puerta del inframundo sin ser consciente de ello, y si no quieren que llegue el caos y todo se destruya, tendrán que luchar para volver a cerrarla.
Tiempos de Oráculos, es un libro que nos hace disfrutar, del tiempo y poder de los dioses Griegos en la antigüedad, cuando eran adorados, y del presente cuando están olvidados, cuando vuelven a verse a través de los sus Oráculos, y más tarde al tener que hacerse presente para poder  derrocar a Cronos.
Hay un trozo al principio que nos apabulla con tantos oráculos y dioses, pero lo que me gusto es que poco a poco según avanzamos van haciéndose presentes y fáciles de diferenciar, y además la explicación de los dioses contra los titanes, el intento de cerrar las puertas que han abierto Dora y Héctor del Tártaro, la lucha de todos por salvar al mundo y no permitir que Cronos vuelva a reinar en la tierra y vuelva con sus seguidores al inframundo, nos hace tener más ganas de seguir con la historia.
Me ha encantado saber las historia de cada dios, Zeus, Hares, Ares, Cibeles, Crono, Crio, etc.… como se crea todo después de que Crono se vuelva ambicioso, y como su esposa Cibeles, lucha contra el, engañándolo para salvar a sus hijos.
Como veréis por mis palabras es un libro fascinante, que recomiendo a todo el que le guste la mitología Griega, como a mí, porque aunque no es romántico, a mi me atrapo y encanto totalmente.




Personajes principales y secundarios:

- Dora: Arqueóloga que abre las puertas de Tártaro
- Héctor: Oráculo de Fobo, Dios del Miedo e hijo de Ares
-César: amigo de Héctor
-Simón: Oráculo de Crio
-Amadeo: Oráculo de Cronos
-Valeria: Oráculo de Cibeles
-Hegoi: Oráculo de Poseidón
-Teo: amigo de Hegoi
-Kaimi: Oráculo de Tifón
-Rana: Oráculo de Ares
-Darío: Oráculo de Ares
-Louis: Oráculo de Hémera – Diosa del día, la que  traerá la Luz
-Pitia o Pit: Sacerdotisa del Dios Pitio – Oráculo de Apolo
-Laconte: Oráculo de Artemisa
-Radamantis – Minos y Éacos: Dioses de la Justicia, Juzgan la pureza de las almas
-Maura: Oráculo de Bóreas
-Amanda Brau: Oráculo de Hares
-Manto: Oraculo de Nix – Diosa de la noche y madre de Hémera


Autora: Isabel Martines de Ubago.

Ésta es la primera novela publicada por Isabel Martínez de Ubago, que nació en Madrid en el mes de mayo de 1972. Afortunadamente vivió en una casa en la que los libros abundaban por todas partes y donde pudo elegir cualquier género, cualquier autor y cualquier tema que le inspirase curiosidad. Y tuvo la suerte de poder comenzar a leer a los clásicos universales con los inolvidables tomos de la editorial Bruguera, “Famosas Novelas”, donde un cómic desarrollaba las aventuras narradas por Verne, Dumas o Salgari.
Estudió Derecho sin verdadera vocación y se formó en asuntos empresariales y de marketing con varios masters y postgrados. Pero contar historias siempre ha sido su objetivo. Y ésta es la primera.
Vive en Madrid rodeada de animales y de libros, dos de sus grandes pasiones.


9 comentarios:

  1. Qué gracias que uno de los personajes sea la diosa Cibeles, supongo que no ha sido fruto del azar y que aparece en honor a su ciudad, jeje ! Este género es desconocido para mí, pero realmente parece interesante, anotaré su título para un futuro. Besos !

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. El libro me encantó y estoy deseando una futura continuación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Isabel, la autora de La venganza del tiempo. Quiero agradecer la estupenda reseña de Candy y darle las gracias por su amabilidad al leer mi libro. Y saludo de paso a Vane, que también fue muy amable :-)

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhhhh me encanta me encanta, lo quierooooooo *_* Veré si puedo hacerme con él, que me llama un montón :D

    Un besote flor, y gracias por la reseña, no conocía este libro!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me Petece mucho este libro, Candy!

    Me parece interesante jejjeje
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    No había oído hablar del libro pero parece interesante así que me le apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La primera vez q se de èl, pero es de dioses y mitologia...me lo apuntare!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. no conocía para nada este libro, pero pinta de maravilla!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est