Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 29 de julio de 2013

VINDICATIO








Autor: Arlette Geneve
Titulo: Vindicatio
Género: Histórico romántico
Editorial: Terciopelo / 4 Julio 2013
Protagonistas: Aradia y Máximo Magno





Solo es necesario un instante aciago para cambiarnos el destino.

27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.

El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…




Me he encontrado con un libro diferente a lo que estoy acostumbrada, y tengo que decir que me ha encantado el cambio. Es de esos libros que vas leyendo y poco a poco se va metiendo dentro de uno, en los que vamos haciéndonos participe de los personajes, tan bien estructurados, con una ambientación estupenda sin caer en la narración densa, sino en simplemente darnos los datos necesarios, para creer esta época y su escenario, y es que aunque no es un libro romanticón del todo, si es un libro que nos envolverá en una atmosfera de coraje, humillación, lealtad, traición, política, esclavos, etc.
Una combinación que nos resultara la mar de atractiva, y que hará que no queramos soltar el libro hasta acabarlo, y así descubrir que nos va a deparar la historia.
Tanto Aradia, personaje principal femenino, que me intriga y gusta desde el primer momento, como Máximo, personaje principal masculino, que nos brinda una apariencia fría, autoritaria e incluso que al principio trata a Aradia como una niña, me han encantado.
Son de esos personajes que te van calando hondo, hasta que les coges cariño, y que pasan a ser muy importantes en la historia por su forma de amarse, tan comedida al principio, e incluso sin determinar, ya que en esta historia el romance tarda en hacerse presente, pero aun así, gusta, porque es como realmente seria creo yo, para un romano frio, cumplidor de su deber y época, como debería ser, lo que nos muestra máximo de su persona.
En cuanto a Aradia, nos mostrara una joven valiente, inocente, amable, cariñosa, persistente, todo lo contrario de Máximo, y que actuara ante los retos que la vida le va a poner de una manera atípica, y esto ya en sí, hace que su personaje sea extraordinario para mí.
Aconsejo este libro totalmente, por ser diferente, con un argumento esplendido, y con un romance sencillo pero bonito.

ISBN: 9788415410751


9 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de novelas pero estoy cansada de la época romana, por lo que, en principio, voy a pasar, Candy!
    Ñun besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tengo ganas de leerlo , veo que lo poneis muy bien

      Besos

      Eliminar
  4. me gusta mucho esta autora y la temática me atrae por lo poco usual que es... lo tengo en la estantería, esperando su turno

    ains... ahora me han entrado más ganas, pero hasta septiembre no creo que pueda ponerme con él

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo, pero sospecho que tardará un tiempo en llegar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La romántica histórica no me va mucho, pero lo pones tan bien que tengo ganas de leerlo *_*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. La autora la conozco al leer un relato pequeño de ella,me gusto su estilo...este libro,y por su ambientacion,lo leere.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho ese estilo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est