Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 15 de abril de 2013

EL BENEFACTOR








Autor: Sabrina Jeffries
Titulo: El benefactor
Género: Histórico romántico
Serie: 6º Escuelas de señoritas
Editorial: Roca Editorial / Terciopelo / Marzo 2013
Protagonistas: Charlotte Harris y Davil Masters






Argumento

La sexta y última novela de la serie Escuela de Señoritas nos cuenta la historia de Charlotte Harris, la querida directora de dicha escuela. Desde que empezó la serie los lectores se han preguntado acerca de la relación de Charlotte con su misterioso amigo por correspondencia “Primo Michael”. Ha llegado el momento de saber cuál es su verdadera identidad. 
Cuando tenía dieciocho años Charlotte Page cometió un error que cambiaría toda su vida. Agravió a un hombre en un acto impulsivo que llegó a lamentar profundamente, aunque la condujo directamente a lo que ahora es: la señorita Harris. Y sin saberlo, ese hombre es ahora su anónimo benefactor, el misterioso Primo Michael. Su mascarada comenzó como preparación a una terrible venganza, pero se fue transformando en algo muy agradable y ahora Charlotte necesita desesperadamente su ayuda. 
¿Podrá salvarla del desastre sin revelar su secreto o conseguirán los errores de sus pasados separarlos para siempre? 



Opinión personal

Último libro de la serie * Escuelas de Señoritas*, y aunque al principio he de confesar que me dio un poco de pereza seguir leyéndolo, también he de confesar, que a medida que me iba sumergiendo entre sus paginas, me iba enganchando bastante a la historia, por lo que es una de estas historias que a medida que van avanzando ganan en expectación, y esto es una cosa que me encanta en un libro, ya que nos sorprende.
Charlotte, quizás era una de las mas intrigantes de este grupo, ya que se iba sabiendo algo de ella, pero no sabíamos del todo que fue que lo que paso en su pasado, hasta que esta, su historia, nos relata los sinsabores, los sueños rotos, las traiciones, las vilezas a la que puede llegar el ser humano por la posición social y el dinero.
La verdad que es un libro que nos va atrapando, nos va rebelando un mundo de luchas, de sacrificios, de amor y culpabilidad, estas dos palabras juntas, porque no hay peor culpabilidad, que la de saberse indigno de una amor, por creer a los que deberían amarnos por encima de todo, y no personas que son capaces de sacrificarnos por sus intereses, y darnos cuenta de esto, cuando quizás, ya es demasiado tarde para rectificar los años, la vida, ¿ o no?, ya que ha esto es precisamente a lo que se van a tener que enfrentar nuestros protagonistas principales, a una serie de errores que deberán encausar y solventar para poder ser felices.
Una historia de amor que renace de sus cenizas, un amor que puede volver a florecer ya que nunca se apago en los corazones de nuestros protagonistas, tanto Charlotte como David, siguen sintiéndose atraídos el uno por el otro, como en un principio y esto es la mayor de las oportunidades para volver a sentir y amar, dejando tras de si el pasado y sus pesares.
La verdad es que es un broche final bonito para una serie que ha sabido enganchar al lector, y ademas mantenerlos en vilo de historia en historia, hasta llegar a esta última, donde para mi la autora supo rematarla de una manera bonita, sencilla y divertida.



7 comentarios:

  1. Me lo apunto :) tiene que estar bien <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabes que bien me viene esta entrada, porque lo acabo de ganar en un sorteo y no sé si se puede leer independientemente, es que yo no he leído ninguno de los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta serie!! jajaja todo un mundo de lecturas me queda por descubrir. Por ahora voy a pasar de comenzar otra saga que ya son muchas las que tengo a medias. Gracias por la reseña de igual modo ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unos cuantos de esta autora, que aun no he leido, pero me parecen que todos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues pace que finalmente te ha gustado. Parece interesante... Apuntado queda, Candy!!!
    XD un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Yo de Feehan probé con Mareas de pasión y la verdad que no terminó de gustarme. No creo que pruebe suerte con otra de sus novelas...

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho, Principalmente dos cosas, la primera que el personaje de Charlotte no cambiara, como algunas veces pasa, en su propio libro y segunda, me encantó su historia, con un amor que encontré muy madurado y bien desarollado. Es que últimamente todo lo que leo son flechazos y en el fondo me gusta leer el cómo....

    Estoy muy de acuerdo contigo, buena reseña

    Un besote

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est