Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 11 de septiembre de 2012

TRILOGIA DE 50 SOMBRAS DE GREY














Autor:  E.L.James
Titulo: Cincuenta Sombras de Gray
            Cincuenta Sombras más oscuras
            Cincuenta Sombras liberadas
Género: Erótico
Editorial: Grijalbo
Serie: 1º/ 2º /3º Fitfy Shades of Grey
Protagonistas: Anastasia Steele y Christian Grey



Opinión personal sobre los tres libros de la serie

Después de leer tantas críticas sobre estos libros, la verdad me encontraba desconcertada, tantas críticas más bien negativas, pero al mismo tiempo, como dijo muchas críticas, y dijo yo, ¿si los libros son tan malos, porque tanta gente se pega a ellos y los compra y lee?
Bueno esto fue lo que me intrigo tanto, y por ello, en cuanto me los prestaron me puse a leerlos para tener mi propia opinión de estos libros tan polémicos.
Cuál sería mi sorpresa, que pese a todo esto, a mi me han gustado, vale, quizás no sean el boom que se ha creado sobre ellos, pero a mí me han entretenido lo bastante y enganchado para leerme estos enormes tomos y devorarlos en poco tiempo.
La historia está bien escrita, los diálogos son divertidos, me reí mucho con ellos, y el amor que desprenden los protagonistas es algo increíble, y quizás es lo más fuerte de la historia.
Lo menos que me gusto eso sí, fue que la autora extendió mucho la historia, intento sacar jugo de donde no lo había, me explico, el segundo libro para mi sobraba completamente, y es una pena, pero al hacer los libros con tantas páginas y añadir un libro de mas, hace que los lectores nos cansemos de leer siempre lo mismo, y que la historia vaya perdiendo fuerza y chispa.
El primer libro y el ultimo son de lo mejor, me encanto ver la evolución de los personajes, el segundo como dije antes, no me aporto nada de nada, solo se me hizo eterno de leer, por tanto repetición, siguió demasiado la línea del primero.
El libro como muy bien sabéis es erótico, va de BDSM, y las escenas para mi, están muy bien logradas, aunque eso si, en el primer libro, y de una manera no tan intensa como he leído en otras autoras, pero aun así, narradas de una manera sin llegar a la vulgaridad, cosa que como siempre he dicho agradezco.
El último libro, lo catalogaría más de un libro lleno de amor, de romanticismo, y aunque siguen las escenas eróticas, ya no es el tema principal, pasa a ser algo en segundo lugar, y pasa a ser mas principal, los sentimientos, el amor, el descubrimientos, los cambios en los personajes y sobre todo la capacidad de cambiar que tiene Christian Grey frente a una mujer tan arrolladora y especial como se nos va a mostrar Anastasia.
En fin, me han gustado, y que te guste un libro con tantas páginas y que encima sean tres, tiene para mi mucho merito por parte de la autora, no entiendo tanta crítica negativa, aunque la respeto, pero para mí ha sido un libro tan lleno de amor, que me he quedado ahora, después de leerlo, como si me faltara algo, no por el final, el que me ha parecido precioso, sino por finalizar después de tres libros la historia de estos dos personajes a los que le he cogido cariño, ¿me entendéis?
Resumen, este libro me dejo con el sentimiento tan intenso que transmitía de necesidad por amar y ser amado, que lo negativo, lo dejo de lado.
Mi puntuación para estos tres libros es conjunta.






Argumento
1º Libro
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.
¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

2º Libro
Intimidada por las singulares preferencias sexuales y oscuros secretos del atractivo y exitoso empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha terminado con la relación de ambos para empezar una nueva carrera en una editorial en Seattle.
Pero el deseo que siente por Christian aún sigue vivo y no puede dejar de pensar en él, así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación, Anastasia se ve incapaz de resistirse. Ambos retoman su sensual y ardiente romance y Anastasia va conociendo más a fondo las terribles circunstancias que rodearon el pasado de su atormentado y exigente amante.
Ahora, mientras Christian lucha contra sus propios demonios interiores, Anastasia tendrá que enfrentarse a la ira y celos de todas las mujeres que estuvieron con Christian antes que ella.... y tomar la decisión más importante de su vida.
Traducido por Autoras en la Sombra, tu web de novela romántica.

3º Libro
Cuando la idealista Ana Steele conoció al dominante, atormentado y exitoso empresario Christian Grey entablaron una ardiente relación que cambió irrevocablemente las vidas de ambos. Consternada, intrigada, y al final un tanto reticente por los singulares deseos sexuales de Christian, Ana exigió un compromiso más profundo por parte de su amante; algo con lo que él estuvo de acuerdo.
Ahora, por fin juntos, ambos comparten mucho más: amor, pasión, intimidad, y un mundo lleno de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a un hombre así no sería fácil, y esa relación les impone unos desafíos que nunca se imaginaron. Ana tiene que aprender a convivir con el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su integridad, identidad o independencia, y Christian debe superar su necesidad de controlarlo todo, y olvidar los horrores de su pasado.
Pero justo cuando parece que su amor va viento en popa y que juntos podrán superar cualquier obstáculo, la mala suerte, la maldad y el destino se confabulan para hacer realidad las peores pesadillas de Ana. Sola y desesperada, tendrá que enfrentarse al envenenado legado del pasado de Christian.
Traducido por Autoras en la Sombra, tu web de novela romántica.

15 comentarios:

  1. Yo creo que el éxito de estos libros está en la publicidad que se le ha dado. No los he leído, ni pienso, porque no me llaman para nada, pero por lo que tengo entendido, tienen poca calidad literaria, sin embargo, consiguen enganchar al lector. En definitiva, son comerciales (C)

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los tres, y en inglés... A mí me engancharon lo suficiente como para leérmelos, pero creo con absoluta sinceridad que no son tan buenos como los han estado vendiendo la enorme campaña de marketing que se ha creado y que es realmente lo que le han dado la fama.

    Para mí tiene muchísimas reminiscencias de Crepúsculo (lo cual puede pasarse por alto, ya que todas sabemos que el original fue un fanfic basado en dicha serie).

    Es una trilogía para pasar el rato, cualquiera que haya leído erótica anteriormente, no encontrará nada novedoso en esta.

    Me ha gustado tu reseña Candy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también les tengo bastante ganas a los tres, x k en todos lados no paran d hablar de esta trilogía y me he kedado con el gusanillo de leerla... Y si tienen matices eróticos y BDSM, mejor k mejor!, jajaja

    Saludos guapa y feliz Miércoles!, muak! (c)

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he leído, pero la tengo en pendiente, la verdad es que he escuchado críticas malas y buenas pero al fin se lee las tres novelas

    muy buena reseña (C)

    ResponderEliminar
  5. yo me la he comprado pero aun no la he podido empezar a leer, en cuanto termine el de la daga negra los comenzare a leer

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues a mí también me gustaron, pero también digo que hay trilogías eróticas muuuuuuuuucho mejores, como la Crossfire.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en su momento y me gustó bastante pero bueno...creo que le dieron demasiado bombo, es una historia interesante pero he leído historias mejores.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí los tres libros y me gustaron mucho, entiendo que hay muchas opiniones encontradas con respecto a esta serie, pero cada uno tiene derecho a leer lo que quiera..

    ResponderEliminar
  9. Fueron las primeras novelas de género erótico que leí en su momento. A mi me gustó bastante esta trilogia. Quedé totalmente enganchada a la historia. Hay mejores historias que ésta sin duda, pero para mi, de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía me la regaló mi marido y estoy de acuerdo contigo en que no entiendo tanta crítica negativa. A mi me gustó y me enganchó. Creo que eso es lo mas importante en este tipo de novelas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo me leí esta trilogía el verano pasado y estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo como pueden haber tantas críticas negativas. Y igual que tú pienso que el último libro es el mejor, a mi me encantó.
    Y participo en el sorteo!
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, yo me inicié en la lectura con esta trilogía y aunque mucha gente la critique desde mi punto de vista pienso que a abierto la puerta a muchos escritores de literatura erotica. Pero a mí me gustó la trama, aunque reconozco que hay libros y escritores mejores.

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía me encantó me la regaló mi pareja y me enamoro sin embargo las películas la primera estubo regular y la segunda mucho mejor ahora a esperar Aver que asen con la tercera :)

    ResponderEliminar
  14. HOLA.. ME ENCANTA. PERO DESTACAR QUE LO QUE ME GUSTA ES LA MANERA QUE TIENE ANASTASIA DE RELATAR LA HISTORIA.

    GRACIAS
    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Personalmente, aun con las críticas recibidas en su día y las que sigue recibiendo, la mayoria por parte de lectoras que ni la han leido ni quieren leerla; a mi me gustaron muchisimo, tanto que al menos una vez al año los vuelvo a leer. Me encantó la forma en que la escritora consigue envolverte y meterte de lleno en los personajes, como consigue que empatices tanto con Ana como con Christian siendo tan diferentes en todo. Son unos libros que te envuelven de tal manera que no puedes parar de leerlos hasta que los terminas. Muy bien escritos, sencillos y muy calientes. Para mi fue una lectura 10, sin erratas cada dos por tres que te saquen de la lectura, con un lenguaje fácil, la verdad es que me parecen muy completos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est