martes, 29 de mayo de 2012

LOS VIERNES, EL PARO DUERME......







Autor: Mar Cantero Sánchez
Titulo: Los Viernes, el paro duerme…
Género: Contemporáneo, humor
Editorial: De Profundis Ediciones  
Protagonistas: Cinco amigos que se reúnen









Argumento

La búsqueda de empleo es una tarea por la que todos, mas tarde o temprano, pasamos con mayor o menor éxito. Y en la mayoría de las ocasiones es una carrera de obstáculos hasta llegar a la meta.


¿Y si en esa búsqueda de trabajo has tenido que pedigüeñar, has estado a punto de caerte de una escalera o has tenido que vender una pornógrafo? Como cada jueves un grupo de cinco amigos se reúne para pasar el rato y entre risas y algún lamento nos cuentan las anécdotas y peripecias que han sufrido en ese camino.


Opinión personal

Empecé en principio este libro un poco desconcertada por la manera de expresarse, claro que tampoco suelo leer desde hace mucho, libros que no sean románticos adultos, pero una vez que me metí en la historia se me iba haciendo más y más familiar.
Las descripciones, las situaciones que se viven entre los protagonistas se cuentan de una manera bastante divertida.
La historia es contada por un personaje que presenta a todos sus compañeros pero no a el mismo, por lo que cuando la estamos leyendo, nos preguntamos si se le ha olvidado presentarse, y vamos intentando leer entre líneas a ver quién es realmente este personaje que nos está deleitando con tantas situaciones disparatadas del día a día de un hombre o mujer buscando trabajo y lo que se puede encontrar cuando va a una oferta de trabajo, ofertas de trabajo que llevan mucha tela, porque cada una es más extraña que la otra.
Un libro que se lee muy rapidito, no solo por tener pocas páginas, sino porque al resultar entretenido en su narración y diálogos, te los lees en un pis pas.
La historia, está centrada en cinco amigos, María, Rebeca, Pepe. Elisa y David, cinco personajes muy singulares en su forma de ser, y además de vez en cuando uno secundario, Carlos, el camarero, y el que se nos muestra de fondo, como alguien que está acostumbrado a ver, escuchar y participar con estos cinco amigos.
El libro nos va narrando poco a poco, las historias de cada personaje, y la autora se suele dirigir muchísimas veces al lector, cosa que me pareció original y graciosa, porque es como si estuviésemos dentro del  libro chismeando con ellos.
Rebeca fue uno de mis personajes preferidos, ya que sus historias y forma de ser me parecían extravagantes y divertidas por su forma de pensar y sus diálogos con ella  misma, además de Elisa, otra de los personajes que también me gustaron.
Al final se descubre que * él no presentado *, es en realidad la autora misma, o cualquiera  de nosotros viendo esta situación y comentándola.
En este libro se puede ver con humor el *Paro* un tema tan delicado, de una manera chistosa, con mucho humor, y con las experiencias que todos podemos tener, cuando nos metemos por primera vez y más veces, a buscar trabajo.
En resumen, es una historia muy ágil, divertida y que no defrauda para nada al lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est