Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 16 de abril de 2012

SOMBRAS DE SOSPECHA








Autor------------Pamela Clare
Titulo------------Sombras de Sospecha
Genero----------Contemporáneo
Editorial---------Phoebe  4º I - Team
Protagonistas---Navajo Katherine James y Gabriel Rossiter







Argumento


¿Que puedes hacer cuando el deseo lleva al limite?
  
El dia en que la periodista de origen Navajo Katherine  James conoce a Gabriel Rossiter la tierra se sacudió, literalmente, bajo sus pies. Katherine casi había muerto en un desprendimiento de rocas cuando aquel algo guardabosques le salva la vida. Aunque no es capaz de olvidarlo cree que no volverá a verlo, y se siente desolada cuando le reconoce entre los agente de la ley que interrumpen una ceremonia y les arrojan a ella y a sus amigos de Mesa Butte, tierra que consideran sagrada.


Gabe juro hace mucho que jamás volvería a perder la cabeza por una mujer, ni siquiera por una de largo y negro cabello y ojos que parecen traspasarle el alma. Pero desde el primer momento en que ve a Kat, la atracción que siente por ella es innegable. Horrorizado pro aquello que le han ordenado llevar a cabo, esta decidido a llegar al fondo de los sucesos acaecidos en Mesa Butte ya mantener a salvo a Kat.


Pero hacer preguntas puede ser casi tan peligroso como arriesgar su corazón. Y la búsqueda de la verdad, así como la pasión que arden entre Kat y Gabe, no tardara en convertirlos en el blanco de aquellos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso matar, para echar a los nativos americanos de su tierra sagrada.



Opinión personal

Tercer libro  que me leo de esta autora, y tengo que decir que  su forma de escribir me gusta, el humor que da a sus diálogos y la fluidez a la hora de redactarnos la historia, y la intriga que mete en ellos.
Tengo que aclarar, que no he leído los anteriores de la serie, pero se ver que se puede leer independiente, porque aunque salen personajes que me supongo son anteriores, tampoco te revela nada en especial de ellos que nos pueda quitar la sorpresa de sus propias historias.
Es una historia que engancha bastante, de hecho como dije antes la manera que tiene la autora de relatarnos todo, hace que vivamos y nos metamos de cabeza en lo que sucede en él, y no parar con su lectura hasta acabártelo.
El tema que ha utilizado la autora como escenario también me gusta, indios nativos americanos a los que quieren despojar de sus ritos, a los que han confinado cada vez más las leyes, y donde se ve la injusticia de quienes deberían defenderlos, porque ellos también tiene derecho a vivir tranquilamente en sus costumbres.
Katherine James, es una navajo, es mestiza pero criada en las costumbres de su pueblo, por lo que va a ser la escogida para alzarse y convertirse en la portavoz de su pueblo indio.
Para ello se va a servir de su profesión, Katherine es periodista y se servirá de los necesario para descubrir porque están atacando a los suyos de esta manera,  por lo que la joven se va a ver de lleno metida en algo muy gordo, que si no tiene cuidado puede costarle la vida.
Gabriel Rossiter, es un ranger, muy bueno en su trabajo, pero muy superficial al principio en lo que toca a las relaciones, va tras cualquier mujer que no le pida un compromiso a cambio, se toma la vida como si fuese un juego y no quiere mantener relaciones profundas con nadie, así se lo hace saber a Katherine cuando la conoce y le salva la vida.
Pero el libro va dando muchas vueltas en torno a los personajes y se va viendo los cambios que se van operando en ellos, sobre todo el mayor cambio va a estar en Gabriel, veremos cómo pasa de un hombre superficial, a alguien digno a tener en cuenta en la vida de Kat, como la cuida, la mima, la protege y como no puede dejar de pensar en ella en ningún momento, una manera muy curiosa de comportarse va a hacer que vivamos junto con él, mas de una situación divertida y llena de ternura.
El final ha sido precioso, me ha encantado, no podía terminar de otra manera, además de demostrar el amor como nadie, Gabriel aprende lo que significa en este libro estar vivo, no es respirar, no es estar aquí, es arriesgarse y amar.





3 comentarios:

  1. Pinta muy bien, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bonito, te lo aconsejo, a mi me sorprendió.
      Es uno de estos libros que según vas avanzando te van gustando mas y mas. :)
      Besos.

      Eliminar
  2. X lo k cuentas, es un buen libro... creo k m gustará si alguna vez tengo la ocasión d leerlo, jejeje (c)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est