Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 26 de marzo de 2012

BAJO EL CIELO ETERNO








Autor-----------Veronica Rossi
Titulo-----------Bajo el Cielo Eterno
Genero---------Paranormal - Juvenil
Editorial--------B de Blok
Protagonistas--Aria y Perry







Argumento


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.


Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son carnivales, serán las violentas tormentas de eléctricas de éter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla.
Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su unica oportunidad de sobrevivir.


Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Arias la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación.


Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



Opinión personal

Primer libro que leo de esta autora, por lo que es para mí totalmente desconocida, además de ser un género que no suelo leer, y tengo que decir que aun así me ha sorprendido gratamente, es una historia bonita, un poco complicada por ser futurista, y encontrarnos sumergidos de pronto en reinos diferentes, de realidad virtual y realidad antigua, aunque la autora se sabe explicar bastante bien con ello.
Es una historia que para entenderla hay que leerla, ya que este mundo es un poco complicado de explicar, pero una historia diferente al fin y al cabo, o por lo menos para mí que suelo leer romántica adulta y  no libros juveniles.
La historia es un poco densa, eso sí, ya que hay mucha narración y descripción, y por tanto, llega un momento al que yo le hubiese puesto un poco más de ligereza, para hacernos la historia más amena de lo que ha sido, que ojo, vuelvo a repetir me ha enganchado muchisimo.
Aria,  nuestra joven protagonista principal, pertenece al mundo de los reinos, viven en una capsula que los mantiene seguros del éter, un mundo completamente futurista, donde se ha dejado muchas cosas esenciales del ser humano atrás, como son las enfermedades, el dolor etc., un mundo del que si no sales, puedes llegar a vivir muchísimos años.
Perri, nuestro personaje masculino principal, es un humano de los nuestros, Perri tiene dones que suelen ser concedido a su gente, aunque en el está por partida doble, pero todo su pueblo vive acosado por el éter, una sustancia que los enferma, y hace que sus vidas se tornen muy corta, el intenta explicar que deben huir a todos ellos pero nadie quiere arriesgarse a salir en búsqueda de un lugar mejor, un lugar que creen que piensan que es una quimera, a este lugar lo llaman * El azul Perpetuo*, donde los cielos están libres de éter y se ve el cielo limpio.
Dos protagonistas totalmente diferentes, pero que viven presos en sus mundos, que se verán por cuestiones que no voy a explicar aquí, unidos con un objetivo común, alcanzar sus propósitos, que no son otros que la justicia, la salvación de un niño y la supervivencia de todos.
Una historia que vale la pena de leer, ya que refleja mucho sentimiento, sentimiento de todo tipo, como son la supervivencia, el dolor, el miedo  a la soledad, la ira, la venganza, la incomprensión de los demás hacia lo que creemos lo correcto, la traición y sobre todo el amor.
En resumen es un libro que nos engancha pese a toda su narración, porque es como estar viviendo una aventura, me recuerda a las películas futuristas de antes cuando yo era una niña, por lo que ha sido un placer el leer: * Bajo el cielo eterno*.







SPOILERS:

El final me ha dejado de una pieza, me quede diciendo  ¿eh, que paso…? empecé a mirar las paginas a ver si me había saltado alguna. Cómo la autora nos deja así con esta sensación de, ¿y esto es todo?, puf…. me he quedado totalmente desconcertada, espero que la historia continué para seguir leyéndola.


2 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente e al estantería, espero que me guste tanto como a tí.
    Un besote guapa, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi me ha encantado, sólo espero que tenga continuidad.
      Besotes.

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est