Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 9 de febrero de 2013

LAS HISTORIAS DE LA DOCTORA BRAUN


Hola Chicas, me gustaría ayudar a Jorge Pérez Rivero a difundir este gran libro, para ello pido vuestra ayuda, por si alguien le ayuda a difundirlo, lo leí hace algún tiempo, y es un libro precioso.
Ahora Jorge tiene un blog, os pongo su enlace por si alguien gusta el pasarse y ayudarlo.
Blog:  Una Palabra al día de la A a la Z

Autor--------------Jorge Pérez Rivero
Titulo--------------Las historias de la doctora Braun
Genero------------Fantasía, épico e histórico
Editorial-----------Ediciones Éride
Protagonistas------Elizabeth Braun

ISBN------------- 978-84-15160-44-1
Primera Edición--- 2011
Encuadernación----Rústica
P.V.A-------------14€
Nº de páginas-----140
Compra en: -------Pinchad aquí






Argumento
En medio de la Segunda Guerra Mundial, oscuros proyectos se están llevando a cabo a espaldas del mismo Führer. Un grupo de alemanes cristianos, de las más altas esferas y seguidores del dictador, ha elaborado un plan para convertir al cristianismo a una veintena de niños huérfanos judíos y, al mismo tiempo introducirlos en las filas hitlerianas. 
Elisabeth Braun, doctora de profesión, será enviada, junto con su enfermera Anna, a un campo de concentración en Francia para velar por la salud de los huérfanos. La repentina carta de su padre huido a Suiza provocará la decisión de la doctora Braun de escapar de los nazis y fugarse junto con los niños atravesando las aguas del lago Lemán.
Caminos ocultos, puertas secretas y bosques oscuros llevarán a la doctora a elaborar cuatro historias que serán la clave para que los niños judíos puedan huir con ella del campo de concentración que los retiene. Tan sólo la fuerza del amor y la esperanza ayudarán en ésta contrarreloj dónde la única forma de sobrevivir es la confianza de los unos en los otros

Ficha del Autor

Jorge Pérez Rivero nació en Gijón (Asturias), en 1990. Actualmente estudia en la Universidad de Oviedo.

Es aficionado a la Literatura desde que era pequeño, sobre todo al género fantástico y de misterio; además, el cine y la música también ocupan parte de su tiempo libre.
Comenzó a escribir a los quince años y ha ido desarrollando varias ideas que algún día plasmará en papel.

“Las historias de la doctora Braun” es la primera novela que publica y no será la última.


Opinión personal

Me he llevado una grata sorpresa con este libro, primero tengo que decir que no me suelen gustar este tipo de historias, de hecho soy más de la romántica adulta, pero este autor con su sencillez, su forma de narrarnos la historia y su trama, me ha sabido enganchar desde un principio hasta el mismísimo final.
Para ser un libro más bien corto, ya que solo consta de 140 páginas, Jorge Pérez Rivero, el autor, ha sabido llenar este libro de un gran cóctel de sentimientos, como son, los miedos tanto de nuestra protagonista principal, Elizabeth, como de los secundarios, también llenos de tristeza, por la impotencia para tratar de cambiar las cosas, y desesperanzas en una lucha por sobrevivir y dejar los odios atrás.
Es una historia que vale la pena leer, se ve la condición humana, a donde nos llevan la diferencia de religiones, las costumbres, y sobre todo la falta de libertad para poder creer y ser lo que uno quiera libremente.
Es un libro con alma, un libro con amor pese a el dolor impreso en el, por la defensión en la que se encuentran estos niños huérfanos y judíos contra estos monstruos.
Esta historia nos vuelve a enseñar, que siempre hay alguien con el valor suficiente para arriesgarlo todo por lo que es justo, como es en este caso, Elizabeth, la doctora Braun, la heroína de nuestra historia, una heroína que se nos muestra inteligente, meticulosa y con mucho valor, pese a verse en la historia, que ella le tiene muchísimo miedo a los nazis y su forma de ver la vida.
El amor de Elizabeth por Pierre si me pareció algo precipitado, la verdad que no sé cómo se enamoraron, me pareció algo un poco fantástico, pero quitando esto, es una historia que vuelvo a repetir es bonita de leer y muy original.
Y por último decir, que una de las cosas que más me gusto de este libro, son los cuentos que narra Elizabeth a los niños, cuentos que me parecieron preciosos, sobre todo el primero de ellos, y como en ellos iba señalándoles a los niños el camino a seguir para huir de los nazis, y así liberarse todos ellos de su yugo





* Jorge Pérez Rivero, te deseo mucha suerte, porque la verdad que escribes muy bien, me ha encantado tu libro *.

1 comentario:

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est