Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 21 de enero de 2012

UNA NAVIDAD EN MANHATTAN








Autor-----------Gema Samaro
Titulo-----------Una navidad en Manhattan
Genero---------Chit-lit
Editorial--------El Maquinista
Protagonistas---Susana y Maksim






Argumento

Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción “la Navidad será del color que tengas tú el corazón”, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.
Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.
De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su ex novio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un objeto extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será ésta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?


Opinión personal

Una navidad en Manhathan me ha parecido una historia extraordinaria, esta segunda parte me ha parecido mucho más divertida que la primera* Susana & Co *, me he puesto a reír como una loca en un montón de páginas de la historia y me lo he pasado pipa leyéndola.
Pienso que el otro libro tomaba más bien un cariz sentimental con el tema de la bigamia, con el lio que se tenía Susana al sentir de una manera muy especial por dos hombres muy diferentes, como eran Pablo y Maksim, y en cambio en este las cosas son de manera más claras para nuestra protagonista principal, y las escenas me parecen más graciosas, más divertidas y chispeantes, para nada serias.
Los diálogos entre Susana, su abuela y su madre hacían que me partiera de la risa, como se creaban su propio mundo de exageraciones, como dialogaban de una manera totalmente disparatada, que hacían que pensaras que todas ellas estaban locas, pero unas locas encantadoras.
Sale una frase que me ha hecho bastante gracia, por oírla tanto cuando se acerca la navidad y el sorteo de la lotería * No nos hemos sacado nada pero por lo menos tenemos salud * jajajjaj……Lo he oído tanto a lo largo de mi vida, es tan familiar la frasecita que me volví a reír con ella como siempre lo hago cuando alguien la suelta.
Una historia que aconsejo leer, es sencilla, amena, divertida, disparatada y totalmente familiar, ya que nos resulta el día a día (claro que sin estar en Manhattan, jjaaj….) ¡Ojala!, pero leyendo la historia desde fuera, hay en ella tantas cosas que nos hacen que nos reflejemos en Susana que me maravillo, el lio que se hace por no herir a nadie, la bola que se va creando por no decir la verdad, los disparates que se suelen decir en estas circunstancias para escabullirse, es una historia como dije antes de locos, pero encantadora y fascinante.
En cuanto a Pablo, sigo odiándolo, lo siento, no puedo con este personaje, me parece un egocéntrico, inútil y horroroso hombre, no entiendo como nuestra Susana no lo manda a la mier… jajaja….., Jo, que cansino el tío.
En cuanto a Maksim, me parece un amor, un hombre que por amor aguanta de todo, no lo vuelve a mostrar en este su segundo libro, y mira que aguanta el muchacho, porque Susana tiene sus virtudes pero lía las cosas como nadie.
Gema Samaro, en este libro te dijo que he reído a carcajadas muchísimo, sobre todo en la parte final, con lo de los cubiertos, mantel, muerto, araña etc, (tu sabes a lo que me refiero, no quiero dar más datos, para que otros que lean tu libro se rían igual que lo hice yo), me partía de la risa e incluso solté mas de una lágrima al no contener las carcajadas, eres de verdad una autora excepcional, sabes cómo convertir un libro que está en primera persona, ya que Susana nos va contando todo según le va pasando, a algo digno de admiración.
En cuanto a los protagonistas secundarios, a esta larga lista de personajes, solo decir que fueron la guinda al pastel, todos me encantaron, son divertidos con todos sus problemas, amores, desamores etc.
Para mí el mejor, el primero me gusto, pero este me encantó desde el principio hasta el final.

3 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo,y es totalmente una fascinante locura jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Este libro en verdad es totalmente una locura que me hizo reír como una loca.
    Me encanto, todavía recuerdo partes y me da la risa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído casi todos los de Gema y me encantan...desconocía este. Gracias me lo apunto.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est