sábado, 3 de diciembre de 2011

UNA NOCHE MÁGICA







Autor-----------Lisa Kleypas
Titulo-----------Una noche Mágica
Genero---------Contemporáneo
Editorial--------Ediciones B – 1º Friday Harbor
Protagonistas---Maggie Collins y Mark Nolan







Argumento

La nueva serie contemporánea de Lisa Kleypas comienza en la época más mágica del año


Una niñita que necesita una familia

A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.


Un hombre que necesita una esposa

Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…


A veces se necesita un poco de magia…

Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…


… para hacer los sueños realidad

Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…


Opinión personal

Tengo que admitir primero que nada que esta autora, es una de mis autoras preferidas, me encanta su forma de escribir, sobre todo en el género histórico, pero aunque no de la misma manera, en contemporáneo escribe igual de bonito.
Nos encontramos ante una historia corta y sencilla, pero llena de muchos sentimientos, descubrimientos y diversión, como dice su mismo título una noche mágica, es un bonito cuento mágico en navidad.
Me ha encantado, con su sencillez nos revela el mundo de la fantasía, la magia y el amor, me recuerda a esas películas entrañables que suelo ver en televisión cuando estamos en navidad, y que a todos nos encantan.
La trama es muy sencilla, una niña queda huérfana y sus dos tíos tienen que hacerse cargo de ella, la pequeña Holly no habla tras la muerte de su madre, y es aquí donde entra Maggie, una joven viuda dueña de una juguetería, le cuenta un cuento a la pequeña que hace que Holly vuelva a hablar y a reír.
Mark, es un hombre que viene de una familia desunida, pero que junto a Holly, ahora su responsabilidad, llega a volver a creer en la familia y a abrir su corazón desinteresadamente para la niña, para Maggie y para sus dos hermanos.
Me ha encantado cuando Holly pide una madre a Santa Claus, me podía imaginar la cara que ponían sus dos tíos, Mark y Sam, solteros empedernidos que no creen en el matrimonio ni en la familia, y me entraba la risa.
Si queréis encontraros con una trama trepidante, llena de aventuras, peleas y mucha acción, aquí no la vais a encontrar, esto señoras ya señores, es un cuento precioso, una historia dulce, cariñosa, llana de descubrimientos tanto en los personajes principales como secundarios y con mucho amor.
La historia se me hizo demasiado corta, es en realidad demasiado pequeña, por lo que da la sensación de que el amor entre los protagonistas se da demasiado rápido, y no es así, ya que se va viendo en los diálogos que mantienen como se van conociendo, pero claro, al ser tan corta parece que en un parpadeo están ya juntos.
No es la mejor de ellas, pero es bastante bonita y entretenida, la recomiendo para pasar un bonito rato, porque no siempre queremos tanta metralla en los libros, a veces la sencillez y la dulzura nos hace falta para relajarnos. ¿No creéis?
Me encantaría leer las historia de los hermanos de Mark, Sam y Alex, el chistoso y el amargado.

3 comentarios:

  1. Que pena que Una noche mágica no sea lo que todas nos esperábamos.
    Te he encontrado y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he visto dicen mas o menos lo mismo.. que el libro podría haber sido mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero tengo ganitas, a ver si me animo!! :)

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est