jueves, 8 de diciembre de 2011

DIVORCIO








Autor-----------Noe Casado
Titulo-----------Divorcio
Genero---------Contemporáneo - Erótico
Editorial--------El Maquinista
Protagonistas---Maddy y Samuel






Argumento

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


Opinión personal

Una historia sencilla, amena e incluso en muchos puntos divertida.
Maddy es una niña mimada y aristócrata, cuyos padres se encuentran en una situación de ruina casi total, por lo que deciden coger y vender a su hija, casándola por conveniencia con Samuel, un prospero y rico banquero.
Lo que comienza como un matrimonio pactado va poco a poco encaminándose y convirtiéndose en un matrimonio muy sensual, cuya inocencia de Maddy es el ingrediente chispeante para la imaginación de Samuel.
Aunque la trama no tenga otra cosa que el conocimiento de estas dos personas tan diferentes, te atrapa por los diálogos divertidos que conlleva y por que transcurre de una manera muy amena para el lector.
Los protagonistas secundario también juegan un factor importante en este libro, ya que llegan a ser casi tan protagonistas como los principales, además de reírte muchísimo con las salidas que tienen estos dos.
Es un libro muy erótico en todo momento, pero con una forma de narración sin llegar a la ordinariez, es muy bonito al describir las escenas que se desarrollan, sin como dije antes, llegar a sentirnos agredidos en ningún momento por el tono y la descripción.
Es una historia que aconsejo a todas aquellas personas que os guste leer algo fuerte y bien escrito, además de divertido.

2 comentarios:

  1. A mí de este libro lo que no me gustó absolutamente nada fue el final (las últimas 70 páginas o así). Me lo estaba pasando genial con la historia, pero al llegar al desenlace...decir que me quedé fría es poco. Tolero de sobras la sencillez en una historia, pero no lo sinsentido. Y ese final me pareció de todo menos coherente, además de que me estropeó la historia de amor entre Maddy y Samuel (una persona que ama a otra no le obliga a hacer lo que Maddy le hace hacer a Samuel...).

    Para mí fue una lástima porque lo estaba disfrutando mucho, pero es lo que hay. Y el final de un libro me parece demasiado importante como para pasar por alto algo que considero absurdo e innecesario (aunque sólo me lo parezca a mí XD).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, a mi me ocurrió lo mismo con el final, me saco rápidamente de la historia de amor, pero bueno, lo demás fue bonito, por eso le puse la nota.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est