Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA LOCURA DE LORD IAN MACKENZIE








Autor-----------Jennifer Ashley
Titulo-----------La Locura de Ian Mackenzie
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Phoebe – 1º Highland Pleasures
Protagonistas---Beth Ackerley y Ian Mackenzie







Argumento

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.


El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.


Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.


Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…


Opinión personal

Lo primero que tengo que decir de este libro es lo sorprendida que estoy con este, es la primera vez que leo un libro y me encuentro ante un personaje principal masculino tan extraño como lo es Ian Mackenzie.
Al principio era tal mi desconcierto que la historia no me terminaba de convencer, pero para mi mayor satisfacción tengo que agregar que me engancho de tal manera que me lo termine de un tirón.
Ian es todo, dulzura, locura, evasión, inteligencia, y sobre todo un amor, un ser muy especial que hace que te den ganas de protegerlo, es un personaje que se hace querer y además que protege a la protagonista femenina tan profundamente que terminas enamorándote de él.
La trama está muy bien narrada y los diálogos son totalmente amenos, nos hace anhelar saber qué es lo que realmente pasa en la historia, ¿porque son los Mackenzie así, es decir, personas tan extrañas?, son muy diferentes a otros protagonistas que estoy acostumbrada a leer.
Me encanto Beth, nos demuestra su fortaleza como persona, su curiosidad, su aceptación ante las personas más extrañas, y sobre todo su lucha por que la verdad salga a la luz de una vez por toda, el amor hacia esta familia lo demuestra con creces.
La intriga que se desarrolla en la historia a raíz de dos asesinatos, para mi gusto, está muy bien trazada, enlazada y resuelta, es otra de las cosas que te hacen seguir con este libro hasta terminarlo.
Los cuatro hermanos Mackenzie, Hart, el hermano mayor y duque de Kilmorgan, Mac, Cameron y el menor Ian, me parecieron todos muy interesantes, pero el que me ha llamado muchísimo más la atención de todos, el que más me intriga ha sido Hart, espero su historia con muchas ganas, aunque me da que la autora la va a dejar para la última.
El amor entre Ian y Beth es precioso, se van enamorando poco a poco, pese a los problemas de Ian, el cual admite no sentir nada nunca por nadie, solo dice que cuando esta con Beth se encuentra más cerca de ella que de nadie en el mundo, y esto para mí es una forma de expresar el amor maravillosa.
Es un libro que nos enseña que las personas pueden amar de muchas maneras, y que cada cual tiene su mundo particular donde se ven las cosas de diferentes formas, por lo que si consideramos las cosas así, todos estamos un poco locos, ¿no creéis?

2 comentarios:

  1. Sí, es un libro precioso. A mi también me encantó. Espero con muchas ganas los libros de los demás hermanos... :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! En serio que no me llamaba la atención pero me lo apunto para mas adelante que ahora no puedo xD

    un besin

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est