domingo, 25 de septiembre de 2011

EL LIBRO DE GABRIEL








Autor-----------LenaValenti
Titulo-----------El libro de Gabriel
Genero---------Paranormal
Editorial--------Vanir – 4º Saga Vanir
Protagonistas---Gabriel (Einherjar) y Gúnnr (Valkiria)






Argumento

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose par ael ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin emabrgo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjas descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.



Opinión personal

Aquí nos encontramos con Gabriel, este personaje ha ido saliendo en los tres libros anteriores, gran amigo de Aileen y Ruth, y fiel enamorado de Daanna.
Me he encontrado con un Gabriel diferente a lo que él nos presentaba en las otras historias, paso de un humano simple a un gran guerrero einherjar, pero aunque es diferente, su nuevo personaje es más impactante, es más llamativo, me ha encantado porque es lo que tocaba para estar a la par de sus amigas.
En cambio la pena del personaje, quizás, es que se pierde un poco su esencia, ya que pasa a ser más duro y exigente.
La pareja del einherjar, la valkiria Gúnnr es perfecta para Gabriel, solo que este actuara como un gran obtuso con referente al amor, y hubo una parte que me cansaba de tanta idiotez por parte del personaje masculino.
Me hubiera gustado, ya que me falto muchísimo, la presencia de los demás personajes anteriores, esto es para mí el fallo de este libro, se me hacia ajeno a los tres que había leído anteriormente y que me hicieron flipar en colores, a ver, quiero que lo entendáis bien, me ha gustado solo que los tres primeros en mi opinión están mejor que este.
Se ve que la autora, ha pasado un poco de los personajes anteriores y le da oportunidad a nuevos, y eso está bien, pero eche de menos la camarería de los anteriores.
El libro de Gabriel, también me resulto un libro más sentimental, mas lleno de dolor por parte del pasado de los personajes y mucho más duro.
El mundo de las valkirias en su mundo que me fascina, y aquí tenemos a las protegidas de Freyja, que nos dejan con curiosidad por sus vidas, por su pasado, hay tres, Róta, Bryn y Nanna que me están intrigando muchísimo y espero que la autora se anime a escribir sobre ellas y lo que les ocurrirá.
Me llama mucho la atención Nanna, la valkiria que solo puede tocar a los hombres si estos están muertos, y además ya en uno de los libros se vislumbro quien iba a ser su pareja, por lo que me encantaría leer su historia, aunque, me da que tendré que esperar bastante todavía por ella.
El argumento a mi me parece muy bueno, la trama se va poniendo cada vez más interesante, y todavía nos queda por recuperar dos reliquias mas de los dioses que han osado robar, así que me ilusiona saber que todavía esta saga no tiene final, sino que hay nuevos comienzos por los personajes que se han quedado sin resolver sus historias.
Animo a todos a leer esta saga, a todas aquellas personas que como yo, os gusta el mundo paranormal, lleno de tantos seres fantásticos, con argumentos y diálogos divertidos, lleno de pasión y sobre todo de mucho amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est