Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 6 de septiembre de 2011

ASEDIO AL CORAZÓN








Autor-----------Pilar Cabero
Titulo-----------Asedio al corazon
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Ediciones B
Protagonistas---Camila de Gamboa y Armand Boudreaux








Argumento

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.

Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.

El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.

Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.

Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.

Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.


Opinión personal

Empiezo diciendo que me sigue sorprendiendo las autoras españolas y eso que yo era contraria a leer estos libros, pero me han demostrado que son tan geniales y buenas en sus historias como las de otros países.
Pilar Cabero me ha mostrado una historia llena de sentimientos, de humor, de amistad y de unión entre los seres humanos.
Es una historia sencilla, amena, entretenida y que nos define el amor de una manera tranquila, dos personas como son Camila y Armand, que han pasado por una enorme decepción en su pasado, y por esto no quieren volver a enamorarse, hasta que se encuentran y sus corazones no pueden dejar de quererse el uno al otro.
Tiempo de enemistad, de muerte, de dolor, de resentimiento, todo esto se une en la trama para hacer de este libro una historia fascinante y conmovedora.
Armand Boudreaux, me ha gustado, claro que le hubiese puesto más chispita, me pareció un poco sosillo, muy comedido, necesitaba más acción según mi parecer, tanto respeto a veces llegaba a casar XDXD……
Camila de Gamboa, vaya apellido mas rimbombante XDXD….había veces que me encantaba como se iba viendo su sencillez, y su bondad pero otras era demasiado testaruda, y hubo escenas en las que le hubiese dado un cachetón, sobre todo en la parte del final, ¡Por Dios! Tanta testarudez no era sana XDXD…….
Pero los dos juntos, sus sentimientos y amor día a día, me ha parecido precioso, ya que no es inmediato, van conociéndose, e incluso al principio se caen mal, para posteriormente la confianza y el dolor de cada uno hacer que se entiendan y se enamoren.
El niño, Samuel, fue un puntazo muy bueno en el libro, me encantaba esa chispa de timidez y bravura, y sobre todo de amor por la que el llega a querer como una madre, no sé, me parecía muy tierno.
La historia secundaria, está muy bien, surge y se desenvuelve paralelamente en esta, y hace que el libro no esté siempre dando vueltas solo en los dos protagonistas principales sino también en otros personajes secundarios que nos aportan más cosas y nos entretienen mas, no sé, para mí esto lo hace más humano.
Me encantaría leer la historia del amigo de Armand, Gastón, este pillo sinvergüenza y libertino, tan risueño, me pareció un personaje que tenía mucho que aportar en una historia propia, ya que en esta se nos hace de mil maneras presente.
Bueno, en resumen, es una historia que vale la pena leer, es bonita, entretenida, amena y muy humana.

6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Me ha gustado mucho y me alegra saber que has disfrutado con la novela. Ese es el mejor regalo.

    Con tu permiso, voy a colgarla en mi blog.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. De nada Pilar, ha sido un placer leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Es el único libro que he leído de Pilar Cabero pero sin duda repetiré. Una muestra del potencial español que hay :D

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Patri, cada vez nos asombran mas, por lo menos a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia tierna,bien documentada(como todo lo que he leido de esta autora)pero que me dejo un poco ¡¡plof!con ese final tan precipitado...Un 3/5 seria mi puntuacion.

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene que estar nada mal el libro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est