Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 23 de agosto de 2011

L A PROMETIDA








Autor-----------Shana Abe
Titulo-----------La prometida
Genero---------Historico romantico
Editorial--------Phoebe
Protagonistas---Lady Avalon d´Farouche y Marcus Kincardine







Argumento

La maldición durará cien años...


Marcus Kincardine, un soldado notablemente feroz, lleva el tartán de su clan como símbolo de su herencia... y como recordatorio de la maldición que persigue a los de su sangre. Para deshacerse del este mal, la leyenda dice que Marcus debe casarse con una doncella guerrera de fábula con el cabello como el halo de un ángel, ojos del insólito color del brezo y un extraordinario don que la hace más formidable que cualquier ejército. Pero primero debe ganar la batalla más desesperada de su vida... la batalla por su mente, su cuerpo y su corazón.
Lady Avalon d’Farouche no puede negar que posee todas las marcas que revela la leyenda de Kincardine, ni puede repudiar la extraña y mística intuición que le permite ver cosas que otros son incapaces de ver. Sin embargo, Avalon cree que sólo ella posee la llave de su destino... un futuro en el que ningún hombre la poseerá. De modo que, cuando Marcus Kincardine la atrapa para sus propios propósitos, Avalon nunca esperó que él provocara una pasión tan ardiente en ella. Con todo, ella se niega a sacrificar su alma para cumplir con la leyenda rindiéndose al deseo. Pero, ¿cuánto tiempo podrá negarle... y cuánto tiempo permitirá Marcus que lo haga?


Opinión personal

La prometida, es una historia que me ha encantado, sencilla, ligera de leer y sobre toda bonita por su sencillez, y esto es lo más bonito que puede tener un libro, que no nos líen, sino que simplemente nos hagan formar parte de esta, haciéndonos la historia amena y sobre todo que pasemos un agradable rato entre su paginas.
Lady Avalon, nos muestra una faceta de una joven que no se siente adaptada a ningún sitio, siempre se ha sentido extraña entre su gente, tiene un don muy singular que nadie entiende y la hace ser una muchacha diferente, y para colmo es según la gente del clan Kincardine, la salvación de todos ellos, todo esto a causa de una leyenda.
Marcus Kincardine, no puede dejar de desearla desde el momento en que se la encuentra, ella está destinada a ser su esposa y a ser la salvación de la maldición que pesa sobre su clan, pero Marcus no encontrara mayor placer que hacer suya a Avalon, porque con leyenda o sin ella, esta joven lo tendrá desde el primer momento cautivado y enamorado.
Avalon y Marcus lucharan entre ellos con fiereza, los dos están obstinados a conseguir el uno del otro lo que se proponen, pero como dice la leyenda, el amor entre estos dos jóvenes no será nada fácil, y así lo irán demostrando ellos día a día.
Los diálogos son divertidos, sobre todo a causa de Avalon esta mujer guerrera, que lucha continuamente contra los designios que debe cumplir, y por lo tanto se pasa bastante rato luchando verbalmente contra Marcus, quien quiere que ella acepte sin obligarla su destino.
Los protagonistas secundarios están bastante bien, le dan más familiaridad al libro, los personajes nos muestran la vida y las creencias de un clan, que se ha visto maldito desde hace cien años y viven con mucha pobreza.
Me ha encantado el final, la trama que nos mantiene en vilo desde el principio hasta el final, no nos hace sospechar quien fue realmente el traidor que hizo que mataran a los padres de Avalon.
La leyenda me parece preciosa, se hace muy presente a cada momento, y la historia de amor espectacular, vuelvo a repetir, el final me parece precioso.
¿Algo que no me haya gustado del libro?, pues tanta repetición sobre la quimera, palabra que se utiliza demasiadas veces en el libro, tanta veces que aburría.
También le hubiera dado más chispa amorosa a los protagonistas principales, Marcus es todo amabilidad y paciencia con Avalon, pero Avalon me pareció demasiado comedida con sus sentimientos.
Y otra cosa que quitaría de la historia, seria que la autora no nos describiera tantas veces el personaje físico de Avalon, esto ya me hacia hasta gracia.

3 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta ^^ No todos lo libros van a ser de 10 siempre.. pero con que sea una historia entretenida, bonita y sencilla a mi me vale :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues Oly, es una historia que se puede leer y es entretenida sin grandes prenteciones en ella, si que le quitaria algunas cosas como dije en la reseña que no es de mi gusto, pero bueno, en general esta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que me llama muchísimo la atención este libro! A ver si voy haciendome con algunos libros mas de RA ^^ me lo apunto.

    un besin

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est