Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TENTACION IRRESISTIBLE








Autor-----------Elizabeth Hoyt
Titulo-----------Tentación Irresistible
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Titania – 1º Serie Leyenda de los cuatro Soldados
Protagonistas---Lady Emeline Gordon y Samuel Hartley






Argumento

Lady Emeline Gordon, es una respetable viuda con un hijo a cargo, todo en su vida es perfecto, es reconocida por todos en la alta sociedad por su corrección y saber estar en los salones de Londres, donde la aristocracia la tiene en muy alta estima.
Ella está actualmente comprometida con su amigo de la infancia el vizconde de Vale, Jasper Renshaw, este compromiso no es por amor, es por conveniencia mutua, ya que Emeline no quiere que su corazón vuelva a sufra por amor.
Para Emeline, su vida perfecta se viene abajo cuando aparece en su vida Samuel Hartley, un americano acaudalado, cuya razón para pisar Londres ha sido la de descubrir al verdadero culpable de la traición de un componente del ejercito hace años, y que dicha traición provoco la masacre de muchos soldados ingleses, incluyendo la del hermano de Emeline.
Samuel, es todo lo imperfecto en un caballero para Emeline, siempre va con sus dichosos mocasines, no se comporta como un caballero, es audaz, atrevido y no se deja manejar por ella, llegando incluso a exasperarla con su manera de actuar tan primitiva, la atracción hacia Samuel es cada vez mayor aun no siendo el prototipo de hombre al que ella está acostumbrada, este hecho la tiene totalmente desconcertada, además es arrebatador en su forma de ser, es muy varonil, cosa que hace que la sangre de Emeline bulla hasta grados insospechados en ella.
El traidor esta cerca, ¿Podría ser el prometido de Emeline?, Este resulta ser el primer sospechoso de Samuel, pero el vizconde no parece tener el móvil adecuado para ser el asesino, ¿Lo estará engañando, o resulta que los celos le están jugando una mala pasada a Samuel?


Opinión personal

Este libro empieza de una manera muy original, empieza contándonos un cuento, y un buen cuento a mí siempre me ha encantado.
De hecho tengo que confesar que me gusto mas el cuento que la historia, y que seguí leyendo esta para saber cómo proseguía este cuento, y no me defraudo, como un buen cuento tiene que hacer.
La historia en sí de Emeline y Samuel, me pareció totalmente desaprovechada, a mi se me hizo muy pegajosa, interminable, sosa, no sé, es que le faltaba algo para engancharme a ella.
Me cansaba que en la búsqueda de la persona que antaño los traiciono, se nombraran a a tanta gente que no venían a cuento en el libro, como si estuviera rellenando con ello las paginas.
La historia de amor deja mucho que desear, sobre todo por parte de la protagonista femenina Emeline, que para mi deja muchísimo que desear, me parece una mujer insufrible, llena de prejuicios, una mujer que está a punto de escoger los convencionalismos al verdadero amor, no se da toda ella casi hasta que ya no queda tiempo, por eso en el libro me parecía un personaje frio, calculador, y egocéntrico.
En cambio Samuel, es todo lo contrario, un hombre que ha sufrido los horrores de la guerra y que aun así, sabe amar, el inconveniente quizás que le pongo a este personaje fue que debería haber sido mas cálido con su hermana, quien lo adora, y en momentos te daban ganas de gritarle ¿abrázala y dile que la quieres por diossssssssss!…… ajajaj……
En cambio con Emeline solo le faltaba que se dejara pisar por ella, demuestra sus sentimientos desde un primer momento y sigue así en todo el libro.
Ya sé que tanto Emeline, una inglesa aristócrata, como Samuel, un comerciante americano, vienen de dos países con culturas diferentes, pero aun así yo esto no lo veo como excusa, quizás al principio y todavía a la mitad del libro, pero no avanzando más de la mitad en la historia, cuando ya se sabe que se quieren.
De todas maneras el libro no me ha supuesto un martirio de leer, pero tampoco es una historia que me quedara en el recuerdo, quizás si me quedara de este libro, el cuento infantil que se relato en este, que me encanto.
Mi puntuación para este libro es un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est