Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL PROTECTOR







Autor-----------Heather Grothaus
Titulo-----------El protector
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Phoebe --- 2º de la Trilogía Guerreros Medievales-Grothaus
Protagonistas---Simone DuRoche y Nicholas FitzTodd, Barón de Crane





Argumento

Simone DuRoche, una joven francesa a viajado a Inglaterra con el objetivo de encontrar un marido rico, su padre y ella están arruinados, y si no consigue pronto a un pretendiente acaudalado, acabaran en la calle como mendigos, cosa que su egoísta padre no está dispuesto a permitir.
Simone tiene un inconveniente, dicen a sus espaldas que la joven está loca, ya que la han visto hablando sola, pero lo que nadie sabe es que ella habla con su difunto y pequeño hermano.
En una fiesta a la que asiste, se encuentra con Nicholas FitzTodd, Barón de Crane, el joven mira a la muchacha y enseguida la desea, y esta atracción es lo que lo lleva a verse involucrado sin quererlo en una situación embarazosa, en la que no le quedara más remedio que redimirse casándose con Simone, para que esta no se vea en boca de toda la sociedad como una desvergonzada.
La situación se complica cada vez más. ¿Cómo hará Simone para que Nicholas entienda que ella no está loca, que el fantasma de su difunto hermano esta con ella?
En principio Nicholas no la cree y eso que su cuñada es lo que se llamaría una bruja, ya que la muchacha tiene poderes, pero de eso a hablar con los muertos hay una pequeña distancia, o eso cree Nicholas en principio.
Cuando Nicholas empieza a creer a Simone, es cuando todo se precipita ya que hay cosas que van a salir a la luz de la vida de Simone, y si no se pone en alerta al peligro que los rodea, su vida y la de su esposa, se verán en grave peligro.


Opinión personal

Me he quedado un poco desilucionada con este libro. ¿Cómo es posible que el primero de la serie me haya encantado, y este, que lo esperaba con ilusión me haya desencantado al no estar a la altura que el anterior?
Se me volvió demasiado cansino, siempre con lo mismo una y otra vez, está bien que en este haya un niño fantasma junto a la protagonista principal, pero me pareció desaprovechado, la autora podía haberle dado más gracia al asunto, y aunque me pareció simpático se quedo ahí.
La trama tiene bastante argumento para entretener, pero para mi gusto si hubiese sido relatado de otro modo el libro hubiera estado más ameno y divertido, ya que hay partes que se me hicieron pesadas por parecerme que la historia no avanzaba lo suficiente.
Nicholas, el protagonista principal, me llamo muchísimo la atención en el primer libro de la serie, aunque solo hubiera salido poco en la historia, en este se dejo vislumbra un Nicholas diferente en su forma de ser de lo que nos deja ver su personaje en este, era un Nicholas que me atraía, pero en este su libro, no me termino de gustar, no sé, le faltaba algo, su melancolía con la joven que lo dejo plantado la hubiera entendido si el verdaderamente hubiese estado enamorado, pero se ve desde el principio que es más el orgullo herido, y la rotura de sus planes trazado como él quería, que el amor por esta joven.
Para mí lo más interesante en la historia, lo podemos encontrar en el veinticinco por ciento final del libro, donde también vemos participar a los protagonistas de la primera serie de esta saga.
La parte romántica entre Nicholas y Simone estuvo bien, se ve ternura entre ellos, mas a mi parecer por parte de Simone, que desde el primer momento lo quiere y lo muestra, y en contadas ocasiones por parte de Nicholas, aunque que hay que decir que acaba demostrándole el amor que termina profesándole se deja de una vez por todas de sandeces.
Me gustaría leer el siguiente libro de esta serie, espero que sea sobre Evelyn, la muchacha que rechazo a Nicholas y se fue en este libro a un convento para no casarse con este.
Mi puntuación para este libro es un 7.

3 comentarios:

  1. La verdad Candy, que con lo que a mí me gusta todo lo medieval.. pero esta novela... ya intuía yo que no era para tirar cohetes....yo pasaré olimpicamente.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. El primero la verdad q me gusto....no tanto como pa'quedarmelo,pero me gusto...y este no se pq sera otro tanto de lo mismo....

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Bea, lo mejor que haces, esta como dijo yo: leible, nada mas.
    Un bs.

    Maria, tienes razon en parte, el primero esta mucho mejor que este, por lo menos el primero me encanto, en este me aburri porque me parecio en partes del libro muy pesado.
    Un bs.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est