sábado, 6 de marzo de 2010

DAMA DE TRÉBOLES










Autor-----------Olivia Ardey
Titulo-----------Dama de tréboles
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Romántica
Protagonistas---Linette y Ethan Gallagher



Argumento


La vida de Linette no ha sido fácil, separada de sus padres a los cinco años, cuando estos fueron asesinados, criada en una tribu india, y luego adoptada por una mujer fría, ha hecho que Linette no tenga conciencia de su valor como mujer.
Ha hora su madre adoptiva a muerto y la ha dejado en las manos de un vil hombre, que al perder en las cartas contra Ethan Gallagher, la cede a ella como prenda.
Linette acepta casarse con Ethan Gallagher para huir de su tío adoptivo, y se marcha al Oeste, específicamente a Indian Creek, con este atractivo y peligroso hombre.
Ethan, se casa por interés, ya que no está dispuesto a perder el tiempo, cortejando a ninguna mujer, y él quiere tener descendencia pronto y llenar su rancho de niños.
Lo que en principio parecía un trato pacifico y que se entiende por las dos partes, se invierte, y los malos entendidos, las palabras duras y el orgullo hacen que los dos tengan muchos problemas con este matrimonio.
Pero poco a poco, la vida los va acercando y convirtiendo el orgullo de los dos, en un cariño y respeto verdadero del uno por el otro.
Pero un enemigo los acecha, y cuando ellos están cultivando el amor en sus corazones, algo o alguien por avaricia los puede separar, haciéndolos a los dos desgraciados y rompiendo sus sueños.
¿Qué escogerá Linette saber su pasado, o tener una vida futura con su Ethan?, en sus manos esta y Ethan teme que la procedencia de su esposa la aleje de el para siempre, condenándolo a un eterno infierno.


Opinión personal


Este libro me sorprendió muchísimo, una autora desconocida que me recuerda a autoras de los viejos tiempos, ya tenía ganas de volver a encontrarme con este tipo de historias sencillas y románticas a no más poder.
Ethan en principio me parece de lo peor, un cretino con mayúscula, ¿Qué le sucede a este hombre?, ¿es imbécil, estúpido o qué?, tenía unas ganas enormes de entrar en la historia y patearle el culo, pero luego empieza a conquistar al lector con sus atenciones hacia su esposa, a la que termina adorándola, y esto hace que este personaje tan particular se convierta en unos de los hombres mas románticos, y acabes hasta enamorándote de su personaje.
Es una historia preciosa, llena de todo, dolor, ira, avaricia, lágrimas, y muchísimo amor, tanto de los protagonistas como de parejas secundarias, que te hacen seguir sus historias muy de cerca.
Es un libro que no me aburrió en ninguna momento, nada de nada, me engancho como hacía tiempo que no me sucedía, por lo que para mí personalmente es uno de los mejores argumentos con los que me he encontrado, y sin conocer a esta autora, que pasa a ser una de mis predilectas desde este momento, por lo menos estaré atenta a ver si sale otro libro suyo tan extraordinario como este.
Mi puntuación es un 9.50

5 comentarios:

  1. Candy le tengo muchas ganas a este libro , tiene siempre muy buenas crítcas.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravillosa,tierna y sencilla historia de amor.
    ¿NO?

    uN BS

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo hace tiempo a ver si lo tomo prestado por alguna parte porque hasta ahora lo que he leído de él son buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. Candy, no puedo decir más que ¡¡¡gracias!!! Y espero no defraudarte en el futuro... aunque con una valoración tan alta, la cosa está complicada.
    Me haces inmesamente feliz porque para un escritor no existe mayor premio que la palabra agradecida de un lector... imagina en mi caso que soy novata, me saben doblemente bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Olivia,¡¡¡gracias a ti!!, por hacerme pasar tan maravilloso rato con tu libro.
    Si sigues asi de bien, no creo que me defraudes para nada.
    Me has hecho recordar el verdadero romance con tu historia, y esto es lo mas bonito que nos puede ocurrir a los que leemos historias de amor.
    un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est