Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LAS GUERRERAS DE RIVENLORH: HELENA









Autor-----------Sarah McKerrigan
Titulo-----------Las guerreras de Rivenloch: Helena
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Esencia---2º de la serie las guerreras de Rivenloch
Protagonistas---Helena de Rivenloch y Colin du Lac.




Argumento

Helena es una de las guerreras de Rivenloch, junto con sus hermanas han sido entrenadas en el arte de la guerra.
Ella puede luchar con cualquier guerrero como su igual, pero también es capaz de sacrificarlo todo por sus hermanas, cuando una de ellas, la menor, va a ser el sacrificio de casarse con un normando por orden del rey, para que sus hermanas queden libre de este matrimonio.
Helena intenta antes de la boda, estando borracha matar a Pagan, el normando con el que se va a casar su hermana, y Colin de Lac, un caballero de Pagan lo impide llevándosela detenida para que ella no pueda parar la boda.
Lo que no esperaba Colin de Lac, es que las tornas se volvieran en su contra, y que él, el que mantiene cautiva a Helena, acabe gracias a una treta de esta, como prisionero de ella.
Este guerrero le resulta a Helena imposible, todo se lo toma a broma, a chanza y a burla, la saca de quicio, la hace tener deseos de matarlo, pero al mismo tiempo la hace desear más que ninguna otra cosa, retenerlo para siempre a su lado.
¿Podrá Colin hacer que toda una vida de entrenamiento en Helena, caiga para convertirse en una mujer dulce y sumisa? O ¿Sera Helena, la que atrape a Colin y lo haga aceptar lo que ella es y admirarla por su destreza? ……..

Opinión personal

Es un historia más bien sencillita, simple y sin ningún argumento que nos pueda sorprender, como dije ya en la anterior serie, la de Deirdre, es lo que esperas, ya que el primer libro, ya nos hizo ver lo que podríamos esperar de este.
Tiene una cosa muy positiva para el lector, que es que nos hace mantenernos entretenidos, ya que los protagonistas principales se la pasan con replicas audaces y chistosas, que nos hace sacar a cada rato un sonrisa, son dos personajes muy iguales y a la vez muy diferentes, y por esto se nos convierte en un libro divertido.
Yo creo que la autora metió la pata al dejar tan a las claras la historia de Helena, en el libro de Deirdre, ya que nos dejo preparados con este argumento, cosa que no ha hecho, menos mal, con el de la tercera de las hermanas, la menor Miriel, que aunque se la nombra, nos la deja más en suspense.
No sé que mas decir de esta historia, ya que tampoco es que tenga muchas cosas más que decir, solo se me ocurre, que la testarudez de Helena, llego a un punto, en el que me toco las narices esta mujer, ya podía haber sido un poco más humilde según iba avanzando la historia, cosa que se merecía el protagonista masculino por su paciencia para con ella.
Mi puntuación es un 6.50

1 comentario:

  1. eso es para mí lo mejor que tiene que tener un libro, que te mantenga entretenido hasta el final!!^^

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est