lunes, 11 de enero de 2010

COMPROMETIDA










Autor-----------Christina Dodd
Titulo-----------Comprometida
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Cisne
Protagonistas---Devon Mathewes, (conde de Kerrish) y Pamela Lockhart


Argumento

Pamela Lockhart es una joven que después de la ruina de su familia, se ha hecho institutriz de una academia que cada vez va prosperando más, bajo el mando de ella y su socia.
Devon Mathewes, conde de Kerrish, necesita urgentemente a una institutriz y a un huérfano para hacerse pasar por un caballero responsable ante la reina Victoria, y es a causa de esto por lo que contrata a Pamela.
Lo que en principio era un buen plan, se tuerce desde el primer momento, Pamela es una joven bella y llena de encantos, que como necesita el dinero para la academia después de pasar por un robo, decide disfrazarse de una mujer de avanzada edad para conseguir el trabajo, y el huérfano que escoge a petición de Devon, de vez de ser un chico, va a resultar que es una niña.
Devon es el director de un banco que gestiona fondos para la corona, y su honradez y la de su familia está entre dicho, cuando descubre que ha habido un desfalco en su banco, y que este ha podido ser llevado a cabo por la traición de un familiar.
Cuando la verdadera cara de Pamela se descubre todo se precipita, la atracción entre ellos es cada vez más evidente, y la pasión y fusión de sus cuerpos, es solo cuestión de tiempo.


Opinión personal


Es un libro bastante entretenido, aunque no original, ya que el tema ya se ha tratado en bastantes libros de otras autoras.
En el libro todo gira alrededor de los protagonistas, de la atracción que va surgiendo entre ellos, aun siendo Pamela una mujer horrorosa físicamente en su disfraz.
El protagonista masculino se nos muestra algo egoísta y egocéntrico, pero no es nada fuera de normal en la época, donde la posición y la belleza jugaban factores importantes entre los caballeros.
La protagonista nos muestra una faceta cabezota y resuelta, donde muestra su independencia, y donde no quiere sufrir por el amor, ya que ha visto lo que este ha hecho a su madre por culpa de un padre que las abandono cuando más falta les hacía.
Los dos tienen en común un pasado que les hace que no crean en el amor, sus pasados traban mucho las decisiones a las que se enfrentan cuando se enamoran.
La historia está lleno de golpes de humor que hacen que nos sea una lectura más entretenida y amena de lo que sería, si faltara este ingrediente primordial.
Mi puntuación para este libro es un 7, porque aunque no es extraordinaria si es entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est