Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA ESPADA Y LA LLAMA


Autora----------Mónica Peñalver
Titulo----------La espada y la llama
Genero----------Histórico romántico
Editorial-------Esencia
Protagonistas---Lua y Morvan


Argumento


Lua, es la hija menor de Galo, el jefe de un poblado de montañeses, es rebelde, díscola y toda energía, pero con un gran corazón. Su padre se siente orgulloso de ella, aunque continuamente tenga que castigarla por su desobediencia.
Morvan es un noble guerrero Godo, que gracias a su destreza se ha ganado el favor del príncipe Pelagius, y este en recompensa, le ha dado el feudo de Galo para que lo gobierne.
Lo que no espera Morvan es que la hija de Galo, Lua, sea una muchacha bellísima e indomable, la conoce desde el momento que ella con sus compañeros le roban los caballos y esto hace que ansié vengarse de esta muchacha por humillarlo de esta manera.
Lua siente odio desde el primer momento por Morvan, ve en este un usurpador de su pueblo, pero poco a poco este odio se va transformando en un gran amor, entre estas dos almas libres pero que se necesitan.
Por un lado Lua desea la libertad, y Morvan es un hombre que no expresa, ni siente los sentimientos desde que era un niño, y por esto es conocido, pero esta joven lo hará reaccionar sacándolo de quicio y moviendo su mundo para siempre, haciendo que su corazón la ame locamente.


Opinión personal


Es un libro que me sorprendió, en principio pensaba que era otro libro más, y me lleve una agradable sorpresa al ir sumergiéndome en su historia poco a poco.
Me ha encantado la historia, los personajes dan mucho de sí, tanto Morvan como Lua, son como son en principio, dos personas complejas, uno nos refleja la falta de calidez para con los demás, mientras que la otra todo lo contrario, mucho sentimientos por los que quiere, pero a medida que avanza la historia, ves como los protagonistas van avanzando como personas.
Se ve la evolución que se da en ellos, cómo se van adaptando, y cambiando su forma de ser cuando se desea, y se ama a alguien por encima de todo.
El honor, el deber, el egoísmo, el egocentrismo, la traición, y por su puesto el amor, un combinado que hace de este libro algo digno de leer, y que nos sumerge entre sus páginas con ganas de acabarlo por el interés que despierta.
Un final bastante bonito, que se abre a nuevas aventuras para nuestros protagonistas, y la época en conflicto en la que se desarrolla la historia.
Mi puntuación para este libro es un 8.50

7 comentarios:

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est