Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LUNA NUEVA


Autor-------------Sthephenie Meyer
Titulo-------------Luna nueva
Género-----------Paranormal---Vampírico
Editorial---------Alfaguara
Protagonistas---Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black


Argumento


Bella Swan es una joven que esta enamoradísima de Edward Cullen, lo que ocurre es que este es un vampiro, y ella desea tremendamente convertirse en lo que el es para estar siempre juntos.
Ahora está agobiada, se acerca su cumpleaños, va a cumplir dieciocho años, un año más que los que llego a tener Edward cuando era mortal.
A Bella no le gusta nada las fiestas y menos los cumpleaños pero para darle justo a Edward y a la hermana de este, acude a la casa de ellos, donde les esperan todos los Cullen para felicitarla y donde le han preparado una fiesta.
Todo ocurre en un segundo, Bella esta complaciendo a los Cullen y abriendo un regalo cuando se corta con la cinta y tan solo una gota de sangre hace que uno de ellos enloquezca y la ataque.
Después de esto, Edward se replantea su relación y decide que es mejor para Bella si se aparta de su vida, pero esto provoca una serie de acontecimientos que lleva a Bella más de una vez a estar a punto de perder su vida, ya que se vuelve loca con la marcha de su amor y se propone vivir desde ese momento al límite de todo, sin importarle su vida.
El único capaz de hacer que Bella salga de la depresión en la que se sumerge va a ser Jacob Black, su mejor amigo, pero un amigo que esta loquito por sus huesos, y que se sabe no correspondido.
Su amigo va a resultar que no es lo que parece y que la vida de bella está condenada a relacionarse con seres extraños, ya que pasa de un vampiro a rodearse de hombres lobos, lo que va a resultar ser Jacob.


Opinión personal



Quizás es el libro de la saga más flojo para muchos, pero a mí me encanto cuando lo he leído, es muy bonito.
Me encanta la relación entre Bella y Jacob, este último con sus golpes de humor hace que una historia casi sin Edward sea entretenida, amena, y mantenga al lector enganchado, ya que de lo contrario sería difícil de soportar, porque se convertiría en algo bastante aburrido.
Es un libro que nos muestra sentimientos, transformaciones nuevas, conocemos más cosas de la antigüedad de licántropos y de las leyes que rigen a los vampiros.
Bella se muestra como se debe mostrar pienso yo, una mujer que ama por encima de todo a alguien que la abandona y la deja vacía del todo.
Edward, se muestra como un imbécil, que debería luchar por lo que quiere y no ser tan machista, de decidir por Bella lo que es mejor para ella, cuando la ama tan intensamente como dice.
Y Jacob, es un joven enamorado de Bella desde siempre, que sabe que no tiene casi ninguna posibilidad de conquistarla, aunque lo intenta a cada momento, que ha pasado por una transformación difícil, pero que sigue manteniendo un amor especial por Bella, y la intenta proteger siempre.
Es un libro que tiene todo para que pasemos un buen rato, y que nos den aun más gana de seguir leyendo la saga de esta autora. No me ha decepcionado para nada.
Mi puntuación es un 9.

5 comentarios:

  1. Hola Candy!!! Soy masoquista, que hago comentando algo que tenga que ver con Edward? En fin, la critica geníal pero a mi Luna Nueva no me gusto, me resultó una decepción después del primer libro. Solo logró arraigar mi rencor hacía Jacob (aunque ahora aborrezco más a Edward XDXD) y pasar horas de tedio, hasta que conseguí acabarlo, eso si saltandome hojas. Ahhh!! Me olvidaba, Bella en este libro no me gusto nada de nada...
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¿que os pasa con el personaje de Jacop? XDXD.
    Yo creo que es el que le pone el toque de humor realmente a la historia ,ya que sin el se hubiera vuelto un libro aburrido.
    Mira que en este Edward sale poquisimo, entonces que hubiera hecho la autora ¿Contarnos las penas de Bella? XDXD...
    bsos.

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente por que no sale Edward, porque Jacob no me gusta y porque Bella casí que en este tampoco digo que Luna Nueva es un libro totalmentre prescindible. Pues el echo que Jacob es Hombre lobo lo podría haber contado en un capítulo en el tercer libro y no nos perdiamos nada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. argh!!!!!!! Un 9 a Luna Nuevaaa.
    Este libro,es q la autora se lo podia ahorrado de escribir.Con este libro¡¡¡odie!!!literalmente a Jacob¡¡ese perro!!! y tp Bella salio bien parada....

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que penita, no entendeis nada de lo que la autora intento reflejar. XDXD
    Para mi este libro esta bien, me lo habia leido hacia muchisimo tiempo y no lo recordaba, y ahora cuando me lo volvi a leer me gusto.
    Bien por Jacob.XDXD
    Los dos muy bien, ya que Edward aqui decepto tomando el solo la decision de lo que pasaba con su relacion, como si Bella no tuviera ningun voto. XDXD
    besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est