Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 23 de agosto de 2010

ENTRE SUEÑOS







Autor-----------Ángela Ibirika
Titulo-----------Entre sueños
Genero---------Contemporáneo
Editorial--------Zeta bolsillo
Protagonistas---Beatriz y Jon







Argumento

Beatriz es una mujer que huye de Madrid tras pasas una gran humillación, y busca refugio en el valle de Roncal, en los pirineos, donde su fallecido y desconocido abuelo le deja unas tierras en herencia.
Allí, en aquel valle conoce a Jon, un joven que ha trabajado con su abuelo aquellas tierras, y que este viejo quería como si fuese un hijo.
Todo se complica, cuando Beatriz y Jon se conocen, ya que Jon siente una gran rabia contra aquella bella joven, que nunca ha hecho nada por conocer a su abuelo, aquel hombre al que Jon respeto y Beatriz odio.
Dos corazones encontrados estallan en una guerra de sensaciones que ni ellos mismos controlan, ya que aunque el antagonismo es muy grande entre ellos, no pueden evitar que sus corazones se enlacen en una dulce danza que los hará sentir un amor sin igual, un amor con del que solo se puede creer conseguir en los sueños.


Opinión personal

Es un libro que va poco a poco colándose en el lector hasta hacerlo participe de una historia, sencilla, bella y bonita por su simpleza.
Pese a tanta información impuesta por la autora sobre la vida de la gente de un valle, como es el valle de Roncal, la historia que se habría podido volver tediosa y densa, se nos manifiesta de una manera esplendía, cándida, y bella por su sencillez a la hora de narrarnos la información sobre este valle, su gente y sus costumbres.
La historia de amor me pareció preciosa, no es un amor perfecto, y por esa imperfección nos vamos enamorando de sus personajes y de los cambios que se van produciendo en sus vidas, una forma de vida opuesta pero a la vez compatibles, porque nos muestra que cuando se ama de veras, lo que importa es solo adaptarnos los unos a los otros junto a nuestros sueños, para así poder ser felices sin perdernos como personas.
Es un libro lleno de sentimientos, odio, desconfianza, rabia, impotencia, pero también lleno de perdón, comprensión y sobre todo mucho amor.
Beatriz nos muestra una mujer adaptada a la ciudad, que no sabe desenvolverse en este mundo de Jon, pero que con su coraje y audacia, nos muestra una joven con tesón y valor que va aprendiendo día a día sobre este valle y sobre ella misma como persona.
Jon, es un hombre endurecido por la vida, autoritario, pero tan bien sensible y con las mismas ganas que todo ser vivo, que lo amen por encima de todo y por ello, nos enseña a interponer su amor por encima de sí mismo, para que la persona que ama sea libre de escoger su camino.
Es una historia llena de contrariedades, que nos muestra un camino de lucha personal, que nos hace reflejarnos muchas veces a nosotros mismos, y que nos enseña que con paciencia y amor todo se puede lograr.
En una sola palabra, es una historia preciosa que le recomiendo a todo el mundo leer.
Mi puntuación para este libro es un 8.50.

2 comentarios:

  1. Este libro lo veo por todas partes. Espero leerlo algún día, aunque estoy en una época en la que no me apetece mucho leer novela romántica ;)

    ResponderEliminar
  2. Lana, es una historia bonita, si alguna vez te apetece leer algo sencillo y a la vez humano, esta historia te la muestra.
    besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est