Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 11 de febrero de 2012

ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE






Autor-----------Ángeles Ibirika
Titulo-----------Antes y después de odiarte
Genero---------Contemporáneo
Editorial--------B Grupo Z, Vergara
Protagonistas---Ane y Mikel









Argumento

Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre resentido y lleno de dolor. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.

Ahora él acabará con el suyo.

Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.


Opinión personal

De este libro había escuchado solo alabanzas por lo que me daba miedo cogerlo, ya que cuando uno va con antelación esperando algo muy bueno suele decepcionarse, pero para mi gran sorpresa no ha sucedido lo peor, todo lo contrario, es una preciosa historia de amor.
Hay tanto amor y dolor entre los protagonistas principales que uno se siente desde un principio embrujada, un amor que dura con el tiempo, vence al odio y aun así sigue existiendo, dos almas la una para la otra.
Vas viendo como el dolor, el odio y el sentimiento de traición hace que lo primero con lo que sueña Mikel al salir de prisión, sea el ir a hundir a la que ha sido todo para él, Ane, la mujer que lo traiciono y lo hundió completamente, en lo más profundo de su alma, llenándolo para siempre en la oscuridad.
Pero también vamos viendo cómo va luchando consigo mismo, porque aunque la odia tampoco puede dejar de amarla, ella es su luz y por lo tanto su salvación si le puede dar otra oportunidad para ser feliz nuevamente, ya que la vida sin ella no existe.
Ane se siente culpable, lleva cuatro años sufriendo por lo que ella tuvo que ver en la caída y el encierro de Mikel, y no puede perdonarse así misma lo que ocurrió, pero aun así su amor es tan fuerte, tan profundo que aun el odiándola como ve los ojos de Mikel cuando la mira, sigue igualmente como antaño, amándolo.
Ellos actuaran como dos imanes, al que la vida se empeña en mover atrayéndolos le uno hacia el otro en todo momento, porque cuando el amor es verdadero no hay otra opción que luchar, y en la lucha por desenamorarte nadie vence.
¿Qué diría de esta historia?, pues que es una historia preciosa, con unos sentimientos muy humanos y con muchísima profundidad.
La autora supo atraparme en su red de sentimientos, haciéndome sentir, pena, dolor, rabia, y amor, porque con una historia así nunca quedamos fuera de sentir lo que nuestros protagonistas sienten.
¿Qué diría negativo de este libro?, pues quizás una pequeñísima cosa, que en momentos es un poco denso, muy descriptivo con los sentimientos, pero puedo entenderlo, ya que esta historia es puro sentimiento.
Hay muchas frases preciosas, frases de amor entrañables, palabras que me maravillaron por que reflejan el profundo amor que se tienen los personajes.
Los protagonistas secundarios también quiero nombrarlos ya que forman parte del libro, como son Bego, la amiga enamorada de Mikel, Rodrigo, el amigo de Mikel que siente un amor secreto por Bego de la que se ve que se va encariñando y enamorando, y Carlos, el amigo enamorado de Ane, un policía al que odiamos, pero también llegamos a entender, porque su forma de actuar es porque ama a Ane y teme perderla.
El final me ha parecido la guinda del pastel, me ha encantado, no podía ser de otra manera, por lo que aconsejo que si queréis leer una historia llena de amor y profundidad probéis a leer este libro, porque no os decepcionara.

3 comentarios:

  1. Pues yo no había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas, me apetece. Es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, encima en nuestra época actual. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pedazo de novela!!
    Para mí una de mis mejores lecturas del año pasado. Pasional, cruda, intensa.
    Me encanta Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta novela. Me la han recomendado muchisimo. Lleva tiempo en mi lista de lectura y leída tu reseña no tardaré en cojerla. Ya es hora de leer algo tan intenso como lo que describes aquí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est