lunes, 4 de mayo de 2020

NERVE - ¿LIBRO O PELICULA?








Empecé a ver el tráiler de esta película, y desde ese momento, ya quería verla, y es que es el tipo de película que me gusta, por lo que fue una sorpresa cuando descubrí, que esta, venia de un libro juvenil, y aunque no es el género que suelo leer, empecé a buscarlo, me llamaba muchísimo la atención, como me tardo en llegar, y la película ya había salido, decidí no esperar y me puse a verla, y fue una sorpresa muy agradable, porque me encanto, de hecho se ha convertido en una de mis películas preferidas.

Ahora voy a pasar a comentar las igualdades y las diferencias, lo que me gusto, y lo que me decepciono, esta vez, para mi sorpresa ha sido el libro, cosa que no suele ser asi, casi siempre es al revés, ya que los libros siempre son mas explícitos, por lo tanto suelen superar a las películas adaptadas a estas.

1º- La película en todo momento te mantiene en vilo = La película

2º- Los personajes principales son iguales, tanto en el libro como en la película.

3º-La trama se trata de un juego, más explícitamente retos = Película.

4º-Los personajes amigos + personaje principal femenino = Película

Y a partir de aquí, ¡Sorpesa!, el libro y la película, ya no tienen similitudes.

1º-Cuando se conocen Vee y Ian (Protagonistas principales) no es igual.

2º-Los retos no son parecidos, la película le da un giro para mi gusto, más emocionante.

3º-El amor es más palpable en la película que en el libro.

4º-Los retos del libro están muy bien, pero me parecen más mentales, y los de la película son más de acción.

Y la diferencia más brutal para mí entre Libro y Película ha sido el final.

Libro: No tiene realmente fin, lo dejan abierto, no me ha gustado esto, necesitaba un final, me dejo desconcertada. El libro para mi necesitaba un final destacable, esto me desinflo totalmente la historia.

Película: Me encanto el final, su cierre fue espectacular, es una de las escenas que más me gusto, se la supieron currar.

Bueno hasta aquí mi opinión, me gustaría saber la vuestra, asi que os invito a comentarme.

Libro: 
****

Pelicula: 
*****

16 comentarios:

  1. Hola
    no sé cual libro o peli sean pero soy demasiado despistada lo admito, pero lo tendré en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, la verdad que la película es una de mis favoritas dentro de ese género. Me gustó mucho, el libro no lo he leído, no he tenido la ocasión pero ya con lo que me dices... no me gusta nada la idea.
    Un beso infinito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, pero no acabó de convencerme. La película la vi seguida del libro y tampoco acabó de convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Ni he leído el libro ni he visto la película, la verdad es que no me llaman ninguno de los dos, pero si me animo, será con la película.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como siempre empiezo la casa por el tejado ire primero a por la película, y si a ti te gustó mucho más que el libro, y más concretamente más en el romance y el final, gana la película…a.sí que me anotaré esta…y como tengo mucho pendiente de leer y pocas películas anotadas, ya las q tenía las he visto, pues es pefecta para estas noches
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he visto la película ni he leído el libro así que no puedo decir mucho más. El libro no es que me llame especialmente y no creo que vea la película por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes!

    Algunes no pueden aceptar que la película sea mejor que el libro, pero la verdad es que en ocasiones sucede. ¡Hay películas que son espectaculares!

    Me quedo como tu seguidora ♥

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Vi la película pero no tenía ni idea que existía el libro.
    La peli me gustó bastante, ahora me haré con el libro y así podré comprar.
    Mil gracias por el Post
    Nos leemos
    Nos en el baúl de los sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Mira que siempre suele ser al contrario, que sean los libros los que nos dejen mejor sabor de boca que su adaptación al cine. Me alegro que en esta ocasión haya sido al revés. Me da mucha rabia también cuando dejan una historia abierta...
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Yo también he leído y visto la película y estoy de acuerdo en que difieren bastante pero disfrute de ambos así que no podría elegir jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni la película ni el libro. Basándome en tu opinión creo que voy a ver la película antes de darle la oportunidad a un libro que no sé si disfrutaría leyendo.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso y nos leemos!
    LOSLIBROSDEINES
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Vi anunciada la peli, pero no me decidí nunca a verla, creo que la tendré que buscar.
    Y me ha gustado un montón eso de buscar las diferencias y las similitudes entre el libro y la peli. Que muchas veces se notan bastantes y te dicen, es mejor la peli.. y en otras pueden estar los dos a la altura y satisfacer las dos necesidades. Aquellos que aman las versiones de los libros y otros que las odian a muerte jajaja

    Genial este aporte
    !
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Interesante análisis. He visto ambos y coincido contigo, aunque ambos me han gustado un poco menos. Los personajes no me gustaron en ambos formatos porque son adolescentes muy típicos y sin profundidad, pero si he de elegir, creo que la película lo hizo mucho mejor, tanto por poner retos más emocionantes como por el final, que está muy bien pensado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est