Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 23 de enero de 2018

ZODÍACO



Autor: Romina Russell
Título: Zodíaco
Género: Distopía juvenil
Editorial: Del nuevo extremo
Publicación: 2015
Serie: Saga: 1/4
Páginas: 416
Precio: 17,90€
Protagonistas: Rhoma Grace y ¿...?


Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.

Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa.

Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco.

Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?



Empiezo diciendo que no suelo leer Distopía Juvenil, soy del género romántico adulto, y de esto trata mi blog prácticamente, aunque también soy de las que piensan que cambiar el género, y probar a nuevas autoras, es algo que se debe hacer, ya que en mis anteriores experiencias me he llevado más de una sorpresa grata.

Esto es lo que me ha pasado con *Zodiaco*, al principio me lie, debo confesaros, era tanta la información sobre las casas del zodiaco, el cosmos y demás, que al no estar acostumbrada a este tipo de historias que se sale de lo que leo normalmente, me dije, que lio, hasta que fui avanzando, y fui entrando en la historia, y todo, se fue poniendo en su lugar, y con ello el entendimiento de esta.

Rhoma, es una joven que según empiezas a conocerla nos va gustando, empieza cuando ella era una niña, y su madre la enseñaba siendo aún muy joven sobre el mundo en el que viven, luego podemos conocer a una Rhoma adolescente, que es donde realmente empieza la historia.

No quiero resumir este libro, solo deciros, que las casas del zodiaco son un nuevo mundo donde vamos a vivir aventuras, intrigas, luchas, enfrentamientos, traiciones, muertes, etc., y sobre todo una alianza sin precedentes entre una serie de personajes que nos van a ir siendo revelados, y que van a ir poco a poco formando parte de esta historia y lo que conlleva toda ella.

Me ha encantado, seguiré con esta serie sin pensármelo, me ha hecho vivir con los personajes todas sus aventuras, descubrir nuevos pensamientos, me gusta lo que se cuenta de cada casa del zodiaco, de cómo son, como viven, etc., la verdad, *Romina Russell*, me ha sabido conquistar con su pluma, ya que una historia que te haga sentir y vivir, es una buena historia para mí.

****
Romina Russell
Libros de la Autora: - Aquí 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y supongo que terminaré haciéndome con los libros. Yo no leo apenas Distopía Juvenil, pero alguno cae de vez en cuando. Lo que más me echa para atrás es que siempre son sagas, y con todo lo que tengo pendiente me da pereza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho lo que cuentas, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me alegro de que te haya gustado , a veces sin pensar y cuando no esperamos mucho, nos sorpende una buena lectura
    Yo soy como tú, lectora de RA y cuando salgo de mi confort, lo máximo que me alejo es a suspense... así que no creo que me anime pero nunca se sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha parecido interesante todo lo que cuentas en tu reseña porlo que no descarto leerla más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas, siempre he sentido mucha curiosidad por todo lo que rodea esta novela y espero animarme algún día con ella. Espero que los siguientes también te gusten. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ah no por aquí no paso jajajajaja y es que resulta que tengo esta saga pendiente asi que no..
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Adoro las distopías!!!

    Así que sí o sí tengo que hacerme con este libro.

    Gracias por descubrírmelo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he leído nunca este tipo de libros, ni si quiera he parado a echarles un ojo, pero puede que algún día me anime a leerlo, y creo que éste sería un buen libro para comenzar.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  9. Hum, no ho sé, es un libro que me llama la atención por la originalidad del tema y el worldbuilding, pero no eres la primera que comenta que todo es algo confuso. Ya veremos :/

    ResponderEliminar
  10. Realmente el libro ya de por si me llama la atención por su título. Si a eso le unes una buena historia como la de Rhoma, que encima está en la casa de mi signo, pues más atrayente. Eso de las predicciones siempre ha sido algo muy subjetivo, por más que den pautas, asi que si ella lo hace a su manera, puede que no vaya tan desencaminada en ser certera en lo que vea. No sé, este tipo de novelas donde la protagonista parece torpe o perdida en un principio, siempre acaba sorprendiendo y termina por dar una lección a más de uno que la infravalora.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te he dicho alguna vez que las distopías me encantan? la pena es que sea una serie que espero que esté acabada. ¿pero cuatro partes?

    Tiene buena pinta, quizás le de un posible intento de leer, aunque eso de tener mucha información... no se yo.

    Bueno me lo apunto a la super lista pero hasta que no estén las 4 nada.
    Besos Infinitos

    ResponderEliminar
  12. Creo que me podría gustar esta historia, me lo pienso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo en estos no me meto porque son saga larga... aunque parecen chulos

    ResponderEliminar
  14. Hola yo este libro lo tengo en mi lista de pendientes ya que yo si he leído varias distopías y me han gustado bastante, además la trama del libro también me llama la atención y que esté protagonizado por una chica fuerte y valiente es un aliciente más para leerlo. Me gusta que te haya sorprendido este libro para bien yo personalmente suelo variar de géneros porque si leo de continuo muchos libros de un tipo me suelo cansar pero eso es un gusto personal. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est