Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 28 de abril de 2016

EL SECRETO



Autor: Julie Garwood
Titulo: El Secreto
Género: Histórico romántico - Highland
Editorial: B de Bolsillo
Serie: 1º de la Serie de las Highlands
Páginas: 415
Precio: 5€
Protagonistas: Judith Hampton e Iain Maitlan


Judith Hampton, es un bella joven inglesa, que ha prometido a su amiga escocesa, Frances, hace muchos años estar a su lado cuando llegue el momento de dar a luz a su primer hijo.

Por lo que tras el pedido de ayuda de Frances, viaja hacia Escocia, donde se sabe no bien recibida, ya que Inglaterra y Escocia están en continuas disputas, en el cumplimiento de su promesa.

Iain Maitlan, es el cuñado y jefe del clan en el que se encuentra Frances, y desde el momento que se cruzan sus miradas, la atracción y el amor van de la mano.
Judith tiene otro motivo, por el que querer ir a Escocia, concretamente a las Highlands, donde vive su amiga, y es encontrar a su verdadero padre, al que no ha conocido, y del que pensaba, hasta hace poco, que estaba muerto.

Toda su vida Judith se ha sentido rechazada por su madre y su tío, y por fin descubre porque este odio hacia ella, por las dos personas que deberían quererla incondicionalmente, y solo es, el simple hecho de que ella, es mitad inglesa mitad escocesa, ya que su verdadero padre, es un escocés.

Ianin, queda inmediatamente atrapada por los ojos de Judith, su inocencia, su alegría, su paciencia y amor hacia su clan, hace que esta joven se convierta en la mujer apropiada para ser su esposa.



Julie Garwood, es una apuesta segura siempre para mí, es una de mis primeras autoras, y se encuentra entre mis preferidas en el género histórico romántico, y es que tiene una forma de escribir que hace que me emocione, que viva el amor de los protagonista con ese humor tan particular de ella, donde disfruto siempre de sus libros maravillosos, para mí una gran maestra del romance.

Judith, nuestra protagonista principal femenina, nos va a resultar un personaje entrañable, es tierna y divertida,  por lo que nos va a hacer pasar un agradable rato, ya que ella  nos divertirá con sus pensamientos extraños, pero lógicos al mismo tiempo, una mujer valerosa y fuerte que se ha ido fortaleciendo con la vida que le ha tocado vivir, y que de vez de convertirse en una joven amargada, es todo lo contrario, vivaz, alegre y llena de amor.

Con Iain, nuestro protagonista principal masculino, nos encontraremos frente a un guerrero de los pies a la cabeza, jefe de su clan, pero que muestra una actitud amorosa y protectora por Judith no mas verla, ya que esta le llega como una flecha al corazón, hundiéndose en su interior muy profundamente.

Tengo que decir que este libro, ha resultado uno de mis preferidos de la autora, junto con los otros de la serie, es todo lo que esperaba de él y más, por lo que va a convertirse en uno de los tesoros de mi biblioteca particular.

Si tengo que destacar algo de lo más que me gusto de la historia, es el humor, como dije ya antes, entre nuestros protagonistas, la chispa, la protección y el sacrificio.

Es una de los libros que mas me han gustado de la autora, para mí, como ya he dicho, un tesoro, el tipo de historia que me atrapa y me hace soñar, y es que, ¿quién no iba a soñar con un Highlander que te puede sacar de tus casillas, pero al mismo tiempo, es protector, malhumorado, celoso, posesivo, pero también, dulce y capaz de hacer cualquier cosa por nuestra protagonista?

En *El Secreto*, me encontré de nuevo a esa Julie Garwood que he nombrado anteriormente, y es que Judith, nuestra protagonistas principal femenina es muy especial, me supo llegar al corazón con su forma de ser, su valor pese al miedo de encontrarse con los enemigos de su tierra, la lealtad hacia una amiga, que debería ser según sus semejantes su enemiga, pero que por el contrario, están unidas por el corazón, pasando de los conflictos que hayan entre sus tierras.

¿Os lo aconsejo? – Indudablemente, quien no haya leído ningún libro de esta autora, se lo recomiendo, y quien lo haya hecho sin ser este, también,  ya que os resultara, sencillo, ameno, divertido, romántico y lleno de amor y lealtad.

Nota: Me ha gustado mucho este Highlander llamado Brodrick que sale en esta historia, protagonista secundario, seguro que su historia también será digna de leerse.

*****

JULIE GARWOOD
Libros de la Autora: -Aquí
Reseñas: -Aquí


18 comentarios:

  1. A pesar de que me gusta el género, nunca he leído nada de la autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues este libro lo leí hace tiempo, pero no me gustó tanto como a ti. Es cierto que tiene momentos de humor que lo amenizan, escenas cómicas y demás, pero yo creo que eso hace que uno no se tome en serio la situación, es un poco paródica y a mí me gusta encontrarme una ambientación de este tipo de rigor, seria, para ser capaz de imaginarme cómo sería vivir en esa época. Eso sí, es una historia entretenida y que se lee en nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los libros de romántica histórica de la época victoriana, regencia, etc... Pero nunca le cogí el punto a los Highlanders. Sin embargo un día hace mil años, en casa de una de mis tías abuelas, me topé con este libro. La portada era muy bonita, como dibujada en acuarela, con una joven rubia y un hombre también rubio a caballo. No ponía por ninguna parte de qué iba la historia. Lo abrí por una página al azar y me gustó lo que vi. Mi tía abuela me advirtió que no le había gustado nada pero me lo regaló de todas formas. Y fue hasta el momento el único libro de Highlanders que puedo decir que me gustó, que resulta entretenido, con personajes de lo más variopintos y situaciones tensas, de acción, de romance... y una conexión de amistad que puede con todo. Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Solo la he leído en contemporánea pero siempre que recomiendan mucho este libro, tendré que buscarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ains, me encanta este libro...es la típica historia de highlander que me chiflan: lairds poderosos, mujeres entrañables....y cuando pensaba que la cosa no podía mejorar, me hice con el segundo de la serie (no recuerdo los nombres, pero me apuesto lo que quieras a que Brodick era el protagonista!) y me gustó más aún así que no lo dejes pasar !!!
    Besotes !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :3
    Me alegra que te gustará, a mi me encanto *-* Estoy de acuerdo con que Julie siempre es unica apuesta segura. Si te gusto este libro te animo a leer el resto de la trilogía, porque es magnifica<3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo qu eme gusta a mí todo lo relacionado con las Highlands... Por cierto qué sencilla pero qué bonita la portada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Amo este libro amo a la autora y amo el precioooo madre mia has hecho que s eme hagan los ojos chirivitas.. voy ahora mismo a amazon jajajajajajajajaja
    Por lo que cuentas de la obra solo puedo decir que estoy de acuerdo en todo.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola1!!!

    Lo leí hace tiempo y, quizás por que me esperaba otra cosa, no vi las estrellas que tenía por todos lados. Siempre digo que estas lecturas no son para mí, el tema me tiene muy saturada y so no ayuda.
    Pero todo el mundo debe tener razón jajaja. Yo asumo que soy la rara jajaja

    UN besote

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis primeras autoras de romántica, me apetece mucho el libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Candy,
    Me gustan los libros de Highlanders de Julie Garwood, son entretenidos, tienen siempre algún punto divertido. Puede que no sean de los mejores del genero, pero fueron de los primeros que leí, y yo los puntúo por lo bien que lo paso mientras los estoy leyendo, y si este me gustó, el de Brodick todavía mucho más. Todavía recuerdo algunas escenas de su libro que me parecieron muy divertidas.
    En fin, que espero que lo leas y lo disfrutes también (si te llamó la atención Brodick en este, seguro que sí). Estoy deseando leer tu opinión.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. No me pierdo nada de los Highlanders. Es mi debilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. sin lugar a dudas me quedo con honor y pasion, de este apenas me acuerdo

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hace años que los leí, pero recuerdo que me gustaron mucho, como dices, esta autora siempre es un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, este me lo apunto del tirón, y más sabiendo que ta ha gustado. Es un género con una trama que me suele encantar. Gracias por la reseña y darme a conocer el libro, lo desconocía. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  16. Este género no es de los que más suelo leer, pero si es verdad que cuando lo hago, me enamoro de los Highlanders como la que más jejeje
    ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  17. Pues esta tambien me la anoto. No he leido a muchas autoras extranjeras en romántica historica, normalmente son españolas. Pero gracias a ti ya llevo dos...
    Ya no te pierdo la pista, sabiendo que tenemos gustos afines.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Estupenda crítica! Este también es uno de mis libros favoritos, los históricos de Garwood son una delicia.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est